PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresentan CASA: proyecto de alumnos de la UNAM que representará a México...

Presentan CASA: proyecto de alumnos de la UNAM que representará a México en el Solar Decathlon Europe 2014

* El proyecto soportado sobre la base tecnológica de Schneider Electric será el único competidor mexicano en la etapa final del Solar Decathlon Europe 2014.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, participó en la presentación y despedida del proyecto CASA, que representará a México en la próxima edición europea del Solar Decathlon 2014 y el cual será embarcado a Francia en los próximos días. Una vez instalado en el Palacio de Versalles, durante el transcurso de un mes y medio, los miembros del equipo trabajarán en su instalación y puesta en marcha para enfrentar a equipos universitarios, de todo el mundo, cuyos proyectos tienen como objetivo construir y hacer funcionar casas energéticamente eficientes con el uso de energía solar.

El proyecto de nombre CASA está integrado por un grupo interdisciplinario de estudiantes que cuenta con la asesoría de investigadores de diversos institutos, dentro del área de energías renovables e ingeniería. CASA pretende ser una solución al crecimiento desmedido de la Zona Metropolitana del Valle de México, para brindar una perspectiva viable de crecimiento vertical.

Solar Decathlon Europe tendrá lugar en una villa solar abierta al público, donde serán montadas y exhibidas las casas con soluciones de eficiencia energética y energías renovables, innovaciones que permitirán reducir el consumo de combustibles fósiles y disminuir las facturas energéticas de particulares y empresas.

“Estamos orgullosos por poder contribuir en esta iniciativa y que forme parte del compromiso mundial de Schneider Electric por desarrollar, implementar y apoyar alternativas de energía sustentable y recursos naturales. Solar Decathlon es una competencia con un gran impacto, pues muestra la investigación y el desarrollo que se está llevando a cabo actualmente para fomentar el uso de tecnologías de energía limpia”, dijo Ernesto López, Vice presidente de la división de Partner de Schneider Electric.

Por su parte, Gerardo Minchaca, Vicepresidente de la división de Buildings señaló: “Esta experiencia revela a los consumidores los beneficios de un estilo sustentable de vida a través de tecnologías inteligentes y renovables y desarrolla una nueva oportunidad de negocio y de generación de empleo”.
Schneider Electric participa con CASA UNAM en distintos niveles, como consultor, donador de productos e integrador de soluciones. El proyecto está diseñado y construido por un grupo interdisciplinario de investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). CASA se basa en un sistema de construcción modular que se adapta al tejido urbano y social, dependiendo de su ubicación.

Mediante el patrocinio a CASA UNAM, Schneider Electric comparte sus conocimientos y recursos, así como su pasión con una nueva generación de entusiastas de la energía. El desarrollo sostenible es una oportunidad real y esencial para el crecimiento y la diferenciación, y la compañía francesa se ha comprometido a producir soluciones innovadoras y eficaces para frenar el derroche de energía, promover la producción sostenible y los hábitos que influyen en un consumo responsable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR