PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresenta Renault disculpas a ejecutivos

Presenta Renault disculpas a ejecutivos

El fabricante de automóviles francés, Renault, presentó disculpas a los tres ejecutivos «acusados por error» en un escándalo por presunto espionaje industrial y les prometió una reparación financiera.

«Carlos Ghosn, presidente director general, y Patrick Pelata, director de operaciones, presentan sus disculpas (…) a título personal y en nombre de Renault a los señores Balthazard, Rochette y Tenenbaum, acusados por error en este asunto», indicó un comunicado de la compañía.

Tanto el brasileño Carlos Ghosn como Pelata se comprometieron a que los tres ejecutivos reciban una reparación financiera.

A principios de año, Renault suspendió a tres ejecutivos y presentó una demanda criminal al afirmar que había hallado señales de espionaje industrial. Los investigadores no pudieron confirmar el hallazgo y la investigación cambió de rumbo para enfocarse en una posible estafa.

Renault anunció que será querellante en el caso por «estafa en banda organizada» abierto por la fiscalía.

El caso estalló a principios de 2011 con la suspensión y posterior despido de tres dirigentes tras una investigación interna iniciada a partir de cartas anónimas, y cuya opacidad fue criticada por los despedidos.

La investigaciones se referían al programa de coches eléctricos, en el que Renault lleva invertidos 4 mil millones de euros junto a su socio japonés Nissan.

Incluso se habló de una «pista china», lo que fue rotundamente negado por las autoridades de Pekín, aunque Renault y el gobierno francés – que posee 15 por ciento del constructor- jamás aludieron a esta hipótesis.

Arrestan a agente de seguridad

Un agente de seguridad de Renault fue arrestado por inventar acusaciones de espionaje industrial en contra de la fabricante de automóviles, informaron este lunes los fiscales en París.

El empleado detenido enfrenta cargos preliminares por «fraude organizado» al mentir en el supuesto caso de espionaje, que había atraído la atención en toda Francia.

El agente de seguridad fue detenido en el aeropuerto Charles de Gaulle de París mientras intentaba abordar un vuelo rumbo a África.

Las autoridades mantienen detenido al agente, cuya identidad no fue revelada, en espera de una investigación a fondo.

Fuente: Reforma.com, Negocios,
Publicada: 14 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR