PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresenta Coca-Cola Femsa primer informe anual integrado 2017

Presenta Coca-Cola Femsa primer informe anual integrado 2017

En su informe, Coca-Cola FEMSA da a conocer el panorama global de la visión de su negocio, proporcionando una perspectiva financiera y no financiera de sus prioridades estratégicas las cuales incluyen acelerar el crecimiento de ingresos, impulsar el crecimiento de bebidas carbonatadas, incrementar la escala y rentabilidad de negocio de bebidas no carbonatadas, expandir la plataforma de lácteos y bebidas a base de proteína vegetal, avanzar la transformación de su modelo operativo y atraer, conservar y desarrollar al mejor talento multicultural.

Datos relevantes del Informe Integrado 2017

• El volumen de ventas totales reportadas incrementó en 16.1% a 3.8 mil millones de cajas unidad, con 25.9 mil millones de transacciones. Los ingresos totales crecieron 14.7% a 203.8 mil millones de pesos mexicanos. La utilidad de operación creció 9.4% a 26.2 mil millones y el flujo operativo creció 11.4% a 39.5 mil millones de pesos mexicanos.
• Fortalecimiento de un portafolio de bebidas integrado por 12 categorías y 169 marcas líderes, de los cuales 41% son bajas o sin calorías a nivel global y 31% contienen vitaminas, fibras, minerales o suplementos alimenticios.
• Más de 1.6 millones personas beneficiadas con programas de hábitos saludables.
• Transformación acelerada del modelo operativo a través de las iniciativas comerciales, de manufactura, de distribución y logística, de nuestros Centros de Excelencia.
• Ahorros de USD$37.7 millones por eficiencias ambientales en agua, energía y empaques.
• El 100% del agua utilizada en la producción de sus bebidas se regresa al medio ambiente en México, Brasil, Centroamérica y Colombia.
• A nivel global, 38% de la energía eléctrica que utiliza en sus plantas operativas proviene de fuentes limpias; 57% en México y 100% en Brasil.
• El 94% de los residuos generados en sus procesos de fabricación se reciclan y el 21% del PET utilizado en sus empaques proviene de fuentes recicladas.
• Más de 420 mil personas se han beneficiado por sus programas de desarrollo comunitario y más de 57,000 colaboradores y sus familias han participado en acciones de voluntariado.

Mensaje del Director General

“Seguimos enfocados en nuestro marco estratégico integrado para desarrollar un portafolio multi-categoría, transformar nuestras capacidades operativas y crear una sólida cultura corporativa que nos permita continuar generando valor económico, social y ambiental de manera sostenible para nuestros grupos de interés” dijo John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA.

El Informe Anual Integrado 2017: Transformación Integrada sigue los lineamientos del International Integrated Reporting Council (IIRC) y de conformidad con la opción Esencial de los Estándares de GRI (Global Reporting Initiative). Cuenta con verificación externa para la información presentada, considerando las recomendaciones de los índices y rankings a los que pertenece, como el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores por séptimo año consecutivo, Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones por quinto año consecutivo, FTSE4Good Emerging Index y Vigeo-Eiris Emerging 70 Ranking. El documento completo se encuentra disponible en la página web de la Compañía: https://www.coca-colafemsa.com/

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR