Monsanto LAN informa el ejercicio de los donativos para los damnificados – ExpokNews

La empresa donó más de 2.5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, Hábitat para la Humanidad y a la Armada de México.

A seis meses de los terremotos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a diferentes poblaciones de los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, y con el objetivo de dar a conocer de forma oportuna y veraz el uso y destino de los recursos donados para atender ambas emergencias, Monsanto Latinoamérica Norte (LAN), informa:

Para apoyar a los afectados por el terremoto del 7 de septiembre en el estado de Chiapas, Monsanto donó 4 toneladas de víveres y productos de higiene personal, recolectados en las plantas de la empresa ubicadas en los municipios de Nextipac, y Tlajomulco en Jalisco, y Villagrán y la Charca en Guanajuato. Sumado a ello, la empresa realizó una donación de $930,500 pesos a la Cruz Roja Mexicana.

En respuesta a las afectaciones del terremoto del 19 de septiembre, Monsanto realizó las siguientes acciones:

· Donación de cerca de 1.3 millones de pesos a la asociación Hábitat para la Humanidad, con el fin de apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

· Donación de $595,200 pesos a la Armada de México en herramientas y material de rescate.

· Colaboración de empleados de Monsanto a través de una colecta que recaudó un total de $116,212 pesos, el cual fue duplicado por la empresa y entregado como donación a la Cruz Roja Mexicana.

Organización de obras de teatro para niños en albergues de la Ciudad de México con el apoyo de voluntarios de la empresa.

Estas acciones refrendan el compromiso social de la empresa con las comunidades en donde opera y con la gente más vulnerable ante emergencias como las ocurridas en septiembre pasado. La compañía agradece de forma particular la solidaridad de sus colaboradores, quienes fueron pieza fundamental para poder otorgar estos apoyos a las personas que más lo necesitan, especialmente en tiempos difíciles.

La empresa continuará dando puntual seguimiento sobre el destino y ejercicio de los recursos, para garantizar que los donativos beneficien al mayor número de personas.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.