PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPreply, una escuela de idiomas digital y socialmente responsable

Preply, una escuela de idiomas digital y socialmente responsable

El mundo se transforma hoy a una velocidad mayor a la que habríamos esperado hace apenas pocos años. La crisis sanitaria mundial ha forzado la transformación digital en diversas industrias; y también en el comportamiento de millones de consumidores que hacen cada vez más uso de plataformas online para adquirir productos, servicios y hasta experiencias.

La educación, que ya venía avanzando de modo firme en el terreno digital, ha dado pasos agigantados a lo largo del 2020 y se espera que continúe creciendo en 2021.

Un público cada vez más amplio se interesa y confía en la educación online. Esto responde, por supuesto, al surgimiento de necesidades distintas, pero también a la enorme capacidad de los servicios de educación digital para ofrecer beneficios distintos a los esquemas presenciales.

La diferenciación, después de todo, es clave para los negocios.

Educación + digitalización + responsabilidad: Preply

Un ejemplo de ello es Preply, una plataforma online orientada a facilitar el aprendizaje online de idiomas extranjeros.

Inglés, español, alemán, ruso y muchos idiomas más conforman una oferta educativa que integra flexibilidad de horario, tutores nativos, un aula virtual con sesiones en vivo y herramientas de seguimiento para monitorear tu progreso.

¿Qué hace de Preply una excelente opción para tomar clases particulares de inglés y otros idiomas?

Cualquier persona que haya estudiado un idioma extranjero en un esquema presencial, podría pensar a simple vista que basta una videollamada para llevar el aprendizaje al esquema online. No obstante, hace falta más que eso para formar con éxito un negocio online en el nuevo paradigma y ofrecer una experiencia completa de enseñanza y aprendizaje.

Como plataforma con experiencia en el aprendizaje de idiomas online, Preply ofrece a los usuarios múltiples ventajas con las que aprovechan al máximo las bondades de la tecnología en favor de su desarrollo.

Gracias a ello es un ejemplo de tres cualidades con las que un negocio online debe contar en este nuevo paradigma:

1. Alineación a necesidades del mercado

El consumidor no es estático; se encuentra en constante transformación. Del mismo modo su comportamiento, intereses y necesidades son mutables.

Conducirse con total transparencia, adecuarse a los tiempos y responder efectivamente a las necesidades del mercado es clave para construir experiencias online realmente efectivas.

Al ser una plataforma nacida para la educación online, Preply no se limita a resolver la interacción entre docente y estudiante durante una clase, sino que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a una experiencia completa que responde de manera efectiva a su necesidad clave: desarrollar habilidades de comunicación en un idioma distinto al suyo.

Preply permite al usuario elegir entre hablantes nativos y tutores especializados que puedan compartir, más allá de la teoría, la realidad práctica de la comunicación en sus países de origen. Además, el usuario puede aplicar filtros de selección por idioma, experiencia, horario disponible, especialidad, e incluso presupuesto.

La posibilidad de evaluar su experiencia con diferentes tutores, realizar pagos en línea, elegir planes de pago y número de clases son recursos importantes que responden a las necesidades de un mercado exigente.

2. Responsabilidad social

Preply no es solo una escuela online. Es un espacio que promueve la multiculturalidad. Está abierto a la diversidad y a la inclusión de personas pertenecientes a diferentes culturas que intercambian conocimiento y experiencias.

Aunque Preply no utiliza la responsabilidad como un argumento propio de venta, sí contempla fuertes aspectos importantes de responsabilidad social en sus operaciones, entre los que se incluyen:

  • Diversidad: al promover la multiculturalidad, la plataforma abraza el valor de la diversidad y el enriquecimiento que aporta a la vida de las personas. La escuela es un crisol de maestros de múltiples nacionalidades.
  • Autoempleo: sin hacer distinción de capacidades, preferencias o religiones, personas de todos los orígenes, interesados en la enseñanza de idiomas en distintos niveles pueden acceder a una fuente de autoempleo, una oportunidad más que necesaria en el paradigma de la pandemia.
  • Equidad de género: hombres y mujeres por igual encuentran en Preply la posibilidad de fijar sus propias tarifas en función de su experiencia, lo que evita la brecha salarial en razón de género.

Se trata de un punto de encuentro entre personas que abrazan la posibilidad de relacionarse con otros saliendo de su zona de confort. Un punto de encuentro entre culturas; donde las personas amplían su conocimiento del mundo y, con ello, también su capacidad de abrazar la diversidad. ¿Por qué es esta una característica clave en un negocio online? Porque una de las cualidades que los usuarios valoran más de Internet es su capacidad de democratizar la comunicación y la actividad económica. La posibilidad de acceder a un mundo de información y herramientas desde cualquier lugar del mundo.

3. Rentabilidad y autoempleo

Como sucede con muchas misiones corporativas, promover el respeto a la diversidad, la inclusión y la educación online suena loable, pero no es suficiente para que exista un negocio. Es por ello que el aspecto económico es fundamental en el desarrollo sostenible.

La rentabilidad es inalienable a la razón de cualquier modelo de negocio. Solamente siendo rentable, la empresa puede existir y transformarse en un agente de cambio.

Los profesores y alumnos pueden registrarse en Preply de manera gratuita. Una vez que comienza el intercambio de clases, la plataforma cobra una comisión equivalente al valor de la primera clase del alumno.

Este esquema permite a los profesores acceder a una herramienta de autoempleo en la que fijan sus propias tarifas. Así forman parte de una comunidad que ya prepara a más de 100 mil personas en el habla de un nuevo idioma.

Demandas de un nuevo mundo

Los modelos de negocio online ganan terreno a pasos agigantados frente a los tradicionales en este nuevo paradigma. La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad en la mayoría de las industrias.

Tener en cuenta estos criterios al momento de planear los siguientes pasos de un negocio o emprender una nueva aventura es fundamental para que, como ha hecho Preply, se pueda construir un modelo acorde a las necesidades del mercado, rentable y socialmente positivo. ¿Estás listo para ello?

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante el artículo, está claro que hay muchos cambios a nivel tecnológico con la globalización, ya que están impulsando cada vez la necesidad de aprender otro idioma. Esperemos sacarle provecho a eso.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR