PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Comité Olímpico Internacional, Arcelor Mittal y Roche preseleccionados para recibir los...

El Comité Olímpico Internacional, Arcelor Mittal y Roche preseleccionados para recibir los premios a la irresponsabilidad «Public Eye»

El Comité Olímpico Internacional (COI) es propuesto para recibir este discutido premio por no medir el impacto de sus operaciones y cortar los bosques de los indios aborígenes canadienses, sin consultarles ni indemnizarles, para instalar infraestructuras para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

En Sudáfrica, Arcelor mittal, la acería de capital luxemburgués e indio, no acepta responsabilidades respecto al impacto de sus actividades, ni revela datos sobre los efectos que éstas causan en la población. Por su parte, el gigante farmacéutico ROCHE esta entre los preseleccionados debido a la falta de transparencia de la empresa al no revelar el origen de más de 300 organos para transplantes que utiliza para elaborar sus estudios en China.

Los Public Eye Awards (anteriormente Public Eye on Davos) son un contrapunto crítico a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos. Organizados desde el año 2000 por la Declaración de Berna (BD) y Pro Natura (este último reemplazado por Greenpeace Suiza en 2009), Public Eye recuerda a los jugadores de la economía mundial que impactan en la gente y el medio ambiente con prácticas comerciales destructivas y que éstas tienen consecuencias en este caso para la imagen de la empresa.La votación sigue abierta.

Los galardones» están destinados a las entidades que han destacado por su alto grado de irresponsabilidad; y recuerda a los ganadores que todos tenemos derecho a reclamar de toda empresa que ésta se responsabilice por su entorno y por el medio ambiente, que respete los Derechos Humanos y laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR