PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Asamblea Nacional francesa adopta una propuesta de ley para imponer una...

La Asamblea Nacional francesa adopta una propuesta de ley para imponer una cuota femenina en las grandes empresas

La Asamblea Nacional francesa ha adoptado una proposición de ley según la cual se impondría una cuota femenina del 40% en los consejos de administración de las grandes empresas. La proposición, impulsada por el líder de los diputados de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Jean-François Copé, y por la diputada de ese partido Marie-Jo Zimmermann, fue adoptada por la Asamblea Nacional la tarde del miércoles.

La propuesta de ley contempla un plazo de seis años para imponer la cuota femenina del 40% en las empresas del CAC 40, el índice de referencia de la Bolsa de París. Actualmente, grandes empresas como BNP Paribas, Michelin, L’Oréal, Pernod Ricard y Société Générale, que han hecho esfuerzos por incorporar a mujeres a sus consejos de administración, no cuentan con más de un 20% de mujeres entre sus consejeros, según el diario francés ‘Le Figaro’.

La media registrada en Francia de la presencia de mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas es sólo de un 10%, una cifra alejada del 41% que registra Noruega o el 27% de Suecia. Con la imposición de la cuota, Francia pretende seguir el ejemplo de Noruega, cuyo Parlamento votó en 2003 una ley que impuso la paridad de hombres y mujeres en los consejos de administración a partir de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR