PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPremio CEMEX Tec 2019 ¡Conoce las nuevas categorías!

Premio CEMEX Tec 2019 ¡Conoce las nuevas categorías!

En sus marcas, listos… ¡fuera Porque la convocatoria sobre el Premio CEMEX-Tec 2019 esta lista para recibir tus proyectos de alto impacto, así que pon atención porque estos son los requisitos y las nuevas categorías.

Premio CEMEX Tec 2019

El Premio CEMEX-Tec, es un reconocimiento anual a emprendedores sociales y estudiantes que desarrollan proyectos de alto impacto cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más, al mismo tiempo que se fomenta la innovación y el emprendimiento.

La iniciativa se enfoca en emprendedores de todo el mundo que cuentan con proyectos cuyos características tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistemático.

El alcance el Premio CEMEX-Tec ha fomentado la inscripción de proyectos provenientes de 19 países de América, Europa, Asia y África. Esto resalta que el emprendedurismo y la innovación social han cobrado mayor relevancia.

De acuerdo con Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey, este reconocimiento, así como toda la labora que se realiza en el Centro CEMEX-Tec, forma parte de un esfuerzo conjunto por mejorar el lugar donde vivimos.

“Es un gusto ver que la convocatoria a nivel global nos ha brindado la oportunidad de, además de seguir recibiendo iniciativas innovadoras de países en Latinoamérica como Colombia, Perú o Argentina; si no que también ahora se suma la participación de países como España, India y Filipinas. Nuestro compromiso se multiplica para lograr ver estos proyectos una realidad”, explicó Martha Herrera.

Las categorías…

Desde la creación del Premio CEMEX-Tec, la convocatoria ha contado con dos categorías: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

Y la segunda: Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Ahora para el Premio CEMEX-Tec 2019, la convocatoria contará con dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario: enfocada a reconocer proyectos productivos que hayan mejorado la calidad de vida en las comunidades a partir de negocios sostenibles y amigables con su entorno.

Y Acción Colaborativa: que reconocerá esfuerzos multisectoriales que hayan generado un impacto social relevante.

Estas dos nuevas categorías tienen como objetivo lograr un cambio social verdadero e incentivar la creación de cada vez más emprendedores sociales que busquen cambiar el mundo por medio de sus proyectos.

¿Qué más tienes que saber?

Para la novena edición del Premio CEMEX-Tec, se crearon alianzas con representantes involucrados en el mundo del emprendimiento y en la innovación social y el mundo. Algunos de los participantes son Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV.

Con esta alianza existe la posibilidad de extender el impacto de los proyectos ganadores de Premio CEMEX-Tec y así crear un mayor impacto en el entorno.

Para poder participar, lo único que tienes que haces es inscribirte y subir tu proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC www.cdcs.com.mx. Después deberás seleccionar la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2019.

Hasta el momento el Premio CEMEX-Tec recibió la inscripción de más de 5,300 personas y 2,272 proyectos inscritos provenientes de 32 países, de los cuales 55 proyectos ganadores han sido mexicanos y 44 internacionales. Estas iniciativas han impactado positivamente a más de 22,500 personas.

Ahora ara esta novena edición, decidió abrir sus puertas para reconocer a los empresarios y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social.

El reconocimiento que se ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Ejemplo de proyectos ganadores

Uno de los proyectos que fue seleccionado en el 2018 fue el de “Conservación y Producción de Vainilla en la Sierra de Otontepec, Veracruz”, a cargo de Enrique López Avilés, estudiante de Agronomía de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana y de la bióloga Rosa Esteban Santiago, asesorados por el Dr. Pablo Elorza Martínez, todos ellos colaboradores de la Fundación Pedro y Elena Hernández.

Este consiste en fin de fortalecer e incrementar el cultivo de vainilla que está desapareciendo de la región montañosa central de Veracruz. Con este proyecto, también buscan colaborar con la economía familiar y local.

“Hay que seguir promoviendo la producción doméstica de vainilla. El mercado da para todos y creo que si nos convertimos en una zona productora de vainilla existirá mucha prosperidad, empleo y bienestar para las familias”, explicó Alberto Labastida, Director general de la Fundación Pedro y Elena Hernández.

Este proyecto durará un año y consiste en establecer 25 huertos de vainilla con 300 plantas por módulo. Las actividades para mantener activos estos huertos, serán realizados por los por miembros de la misma comunidad que serán asesorados por los desarrolladores de la iniciativa.

Premio CEMEX-Tec 2019, desde su fundación ha retado a que los emprendedores buscan impulsar el desarrollo sostenible que ayuden a mejorar el ambiente y a garantizar un mejor futuro para las generaciones.

Así que… ¿Qué esperas para inscribir tu proyecto y comenzar a cambiar el mundo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR