PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPremian corto mexicano por conservación del agua

Premian corto mexicano por conservación del agua

El cineasta Alberto Santos González, ganador de uno de los premios del pasado Ecofilm con su corto Maxtlitlán, considera que tratar de conservar los ríos que la mancha urbana ha secuestrado para tirar sus desechos, es nadar contracorriente.

Santos González quiere dar el mensaje a través de su cortometraje para que las personas, políticos, instituciones y empresarios hagan una labor incansable a favor del medio ambiente.


Maxtlitlán es la historia de un grupo de niños que nadaron en un río y que generaciones después ese manto cristalino se ha borrado por la cantidad de basura y desechos de conjuntos habitacionales con el mensaje: “Nosotros los descompusimos, nosotros lo arreglamos”.

“Aunque sean corporativos, políticos y gente poderosa, no dejan de ser personas y aunque no lo quieran creer y que regularmente no se acuerden de proteger la naturaleza, tienen que comprender que ellos también dependen de la naturaleza. El hecho de que sean secretarios o Presidente de la República o Presidente de Walmart no los aleja de ese hecho, y la responsabilidad sigue siendo de ellos; es idealista, pero ese es el primer paso con este cortometraje”, contó Santos González.

La historia producida y codirigida por Alberto y Rodrigo Salom fue realizada con 5 mil pesos con una animación en 3D y mezclas de maquetas y títeres animados por ilustración digital. Recientemente fue reconocida con el Premio Conagua 2011, en tanto que otros 15 cortos fueron premiados en las categorías de Animación, Campaña, Documental, Ficción y Premio del Público.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyó al Festival Ecofilm 2011, el cual este año estuvo dedicado al tema del agua.

El trabajo

• La inspiración para realizar el corto fue a raíz de los orígenes del realizador en la comunidad de Pilcaya, la cual se ubica en Guerrero.

• Inscribirse al concurso les llevó a querer trabajar con un tema que fuera sensible a la sociedad.
Fuente: Impreso.Milenio.com
Por: Alejandro Madrigal.
Publicada: 9 de agosto de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR