PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremian auto ecológico

Premian auto ecológico

El vehículo, pensado para entornos urbanos actuales, replantea el sistema de transporte personal en la ciudad

El prototipo del auto ecológico Aurora, creado por estudiantes mexicanos del Tecnológico de Monterrey, fue reconocido con dos premios en el concurso internacional Innovative Mobility Solutions, organizado por el programa PACE (Socios para el Avance de la Educación Colaborativa en Ingeniería) de General Motors (GE).

La idea del proyecto fue pensada para las grandes ciudades en las que el número de vehículos va creciendo, lo que también contribuye al aumento de problemas medioambientales.

«Es muy emocionante, ganamos el premio por el Mejor Concepto Desarrollado y el segundo fue por el Mejor Research para el concepto.

«Participaron siete proyectos de países como India, China, Estados Unidos, México, Canadá», comentó Juan José Ramos, director de la firma de diseño industrial DX Consulting, en la Ciudad de México, y profesor de diseño automotriz del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En este caso, el auto ecológico no depende de un motor de combustión interna con un alto consumo de combustible, lo que hace es emplear tecnologías de propulsión híbridas para ponerlo en marcha.

Los movimientos ascendentes y descendentes del automóvil se convierten en energía que se puede almacenar en baterías recargables conectadas a motores ubicados en las llantas traseras.

«Lo que quisimos hacer fue reducir las emisiones de carbono y por eso combinamos energía eléctrica que se genera a través del mismo auto y se almacena en baterías. Eso no es nuevo, lo único que hicimos fue combinarlo.

«Desarrollamos un concepto de vías con rieles electromagnéticos dentro de la Ciudad, sobre las cuales el auto puede circular encima de la Ciudad, como si fuera un tren rápido. Para desestresar el tráfico se sube a las vías eléctricas, que siguen alimentando al auto. Esta red de infraestructura que conceptualizamos también usa energía solar», detalló Ramos.

El equipo de estudiantes, entre los que se encuentran Julio Valenzuela, Monserrat González, Pablo Ramírez y Carlos Vásquez, utilizó el software Autodesk Sketchbook Pro para crear bocetos digitales y Autodesk Alias Design para crear modelos virtuales. Mientras que las animaciones virtuales se crearon con Autodesk Maya.

Por ello, Autodesk, Inc., les otorgó el reconocimiento de Inventor del mes, por haber utilizado su software en el desarrollo del prototipo Aurora como parte de su programa de estudios.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR