PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPremian a México por alzar la voz contra violencia

Premian a México por alzar la voz contra violencia

Se entregaron los cheques a los ganadores. Leavin obtuvo el primer lugar Foto: Clasos El día de ayer se conmemoró el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, y en ese espíritu de mantener el respeto entre géneros y darle su lugar al sexo de Eva se llevó a cabo el Tercer Concurso de Cortometraje, Alza la voz contra la violencia doméstica, organizado por la empresa de cosmetología y apoyado en México por el Festival Expresión en Corto.

El martes por la noche, desde el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, se llevó a cabo la presentación y premiación oficial de las tres producciones seleccionadas, así como tres menciones honoríficas.

Angélica Aragón acudió para apoyar la causa, ya que, desde años ha participado arduamente y en conjunto con otras instituciones para erradicar la violencia a las mujeres. “Casi me estoy dedicando exclusivamente a eso, y no por decisión propia, sino porque es deber apoyar esta causa que nos afecta a todos como sociedad, no es solamente un problema de género.

Ahorita estoy trabajando con la organización MAAM, Mujeres Aportando A Mujeres; y acabamos de publicar un manual en contra de la violencia para sensibilizar a todas las instancias públicas que tienen que ver con las denuncias y casos, desde el Ministerio Público, la Policía, trabajadoras sociales, DIF, etcétera”, explicó la actriz.

Durante años, de manera paralela ha buscado en el mundo de la actuación encontrar un respaldo para las causas sociales, también está detrás de la construcción de refugios para mujeres maltratadas y se unió a un programa impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, que iniciará con acciones de ayuda a mujeres.

“Serán 16 días de actividades en las 16 delegaciones de la ciudad, y considero que hay un gran compromiso e iniciativa correcta que se está manifestando en las leyes del Código Civil, considero que estamos más cercanos a garantizar una vida libre de violencia”, expresó.

Milenio, ¡Hey!, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

premian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR