PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPremia Unicef gadgets para emergencias

Premia Unicef gadgets para emergencias

gadgets

Una red de globos que cargan celulares y permiten la conectividad y tarimas de carga que pueden ser utilizadas como contenedores de agua son los proyectos ganadores del concurso First 72 Hours de Unicef para encontrar soluciones innovadoras con que enfrentar las primeras horas de una emergencia.

Los proyectos Instanet, de Suecia, y AguaPallet de Nueva Zelanda se llevaron el premio de la convocatoria, que pretende dar soluciones tecnológicas e innovadoras a los principales problemas que surgen en los tres primeros días claves cuando sucede un desastre.

Instanet permite cargar celulares y conectarse a internet a través de una red de globos, restituyendo la infraestructura y redes de telecomunicaciones tras una emergencia. Además permite hacer un seguimiento de las personas desaparecidas o perdidas a través del teléfono.

Por su parte, AguaPallet juega con el concepto tradicional de los paquetes de carga de exportación o «pallets», para a través de las mismas redes de distribución, aprovechar su espacio para el envío de agua sin costo adicional por exceso de volumen.

Cada «pallet» permite el transporte de 68 litros de agua potable y es flotante, por lo que puede ser usado como embarcación, camilla, puente o incluso helipuerto cuando se ensamblan varios de forma conjunta.

Las dos soluciones, claves para atender las necesidades que se producen en los tres primeros días de una emergencia o catástrofe en lo referido a comunicaciones, agua o salud, fueron seleccionadas entre una lista de 300 procedentes de 50 países distintos.

Los dos proyectos ganadores recibirán un premio de 15 mil dólares en capital semilla (sistema de inversión temprana en que el inversionista adquiere una parte de la empresa), además de un viaje al Socialab de la Unicef en Santiago de Chile para llevar a cabo su desarrollo.

Además la organización internacional podría ayudar igualmente en la implantación de los sistemas a gran escala.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR