PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMundial reducirá la productividad

Mundial reducirá la productividad

empleados

El entorno laboral en las organizaciones cambiará este mes de junio con la celebración del Mundial de Futbol 2014, pues 68% de los empleadores del país estima que el rendimiento laboral de sus colaboradores disminuirá.

De acuerdo con una encuesta de Manpower Group, la mayoría de los empleadores considera que la celebración de la justa mundialista reduce el rendimiento de sus colaboradores, mientras que 31% cree que aumenta y 2% lo encuentra indiferente.

Lejos de considerarse un problema para las empresas, los expertos detallan que “este tipo de eventos puede ser una oportunidad para motivar el trabajo en equipo, implementando actividades de integración”, comentó Héctor Márquez, director comercial de Manpower Group.

En entrevista, Rosario Moga, líder comercial senior de la misma firma, agregó que “se deben aprovechar estas oportunidades para generar dentro de nuestra empresa un efecto positivo; sugerimos que se pongan pantallas para ver los partidos en centros de trabajo”.

Otro de los beneficios que pueden aprovecharse con este tipo de eventos es impulsar la motivación a los colaboradores siendo flexibles para ver los partidos en la oficina, creando un ambiente de confianza y así obtener más productividad a la hora de trabajar.

Dado que la mayoría de los partidos de futbol se desarrollarán en horario de trabajo, 78% de los empleadores prefiere que sus colaboradores vean el partido en la oficina y no que salgan a verlo.

La mayoría de los encuestados coincidieron en que durante la temporada mundialista, el ambiente en la oficina se vuelve más agradable y el compañerismo entre colaboradores aumenta, con 89 y 85% de las respuestas, respectivamente.

Asimismo, Moga comentó que si bien los empleadores perciben el mundial como un importante distractor, también creen que esta oportunidad contribuye a generar un mejor ambiente en la oficina.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR