PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremia MTV videos con mensaje social

Premia MTV videos con mensaje social

Cuando la banda de rock Rise Against comenzó a escribir una canción sobre el suicidio entre adolescentes gay, el vocalista trató de omitir el acontecimiento que inspiró la pieza: la muerte de un amigo homosexual.

«Su pérdida fue algo fuerte para mí», dijo Tim McIlrath.

Pero los integrantes del grupo querían que se conociera su mensaje así que hicieron un video conmovedor para «Make It Stop» (September’s Children) en el que aparecen tres adolescentes que sufren abusos de sus compañeros en la escuela y están al borde del suicidio.

Ahora el video está incluido en una nueva categoría en los MTV Video Music Awards (los premios de MTV a lo mejor de los videos musicales).

El premio reconocerá al Mejor Video con un Mensaje Social.

La categoría apoya a clips con ideas positivas y de fortaleza personal, así como aquellos que crean conciencia sobre los asuntos que afectan a la juventud.

«Espero que esta categoría se mantenga y espero que les dé a los artistas aliento para apostar por algo», comentó McIlrath, quien se asoció con el proyecto It Gets Better, de apoyo a adolescentes homosexuales, para realizar el video.

El presidente de MTV Stephen Friedman manifestó que la nueva categoría ha resultado popular entre el público este año.

«En la votación esta categoría se catapultó, de verdad. Estaba entre las tres o cuatro primeras categorías. Millones y millones de personas votaron por ella», platicó Friedman.

«No sólo muestra un interés de parte del artista, sino que lo más importante es que lo muestra de parte de la audiencia».

Otros artistas nominados en la categoría son Lady Gaga por «Born This Way», Taylor Swift por «Mean», Katy Perry por «Firework», Pink por «Perfect» y Eminem y Rihanna por «Love the Way You Lie».

McIlrath indicó que pensó en escribir «Make It Stop» cuando un admirador gay le preguntó cuál era la postura del grupo sobre los derechos de los homosexuales.

McIlrath dijo que la canción y la nominación en MTV les ha ayudado a volverse más famosos.

«Para ser honestos, no somos una banda que realmente busque llegar a los premios MTV. En realidad, no somos un grupo que esté en la lista de Billboard en MTV y ese tipo de cosas, nunca hemos dependido de eso», manifestó.

«Cuando salió el video, CNN me llamó, Fox me llamó, NBC me llamó, fueron como un montón de señales pequeñas, y nunca he hecho ese tipo de cosas antes».

Dave Meyers, el director de los videos de Pink y Perry nominados en la categoría, comentó que hacer un video con un mensaje puede ser complicado.

«Lo difícil es que no quiero que parezca que estoy regañando a la audiencia, no estoy predicando un mensaje o que les estoy pidiendo que me acompañen en un viaje que tiene sólo una dimensión», apuntó.

«A veces los videos con un mensaje pueden tener demasiado mensaje».

Los videos de Perry, Eminem y Lady Gaga que compiten en la nueva categoría están nominados también para otros premios.

Perry encabeza al grupo con 10 nominaciones en la premiación que se realizará el domingo por la noche en Los Ángeles.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 27 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR