RSE

Prácticas Responsables destacadas

HSBC presentó la encuesta de Actitudes sobre el Cambio Climático 2009
HSBC presentó los resultados de la tercera edición de la Encuesta de Actitudes sobre el Cambio Climático 2009, que recoge a opinión de habitantes de 12 naciones.

La exigencia de compromisos es más alta en México, con 91%, seguido de Hong Kong con 84% y China con 82%; mientras que es más baja en India, con 75%, Reino Unido con 71% y Estados Unidos con 66 por ciento. Además, 69% de los encuestados coincidió que enfrentar el cambio climático es tan importante o más que el apoyar su economía nacional.

Séptimo arte responsable
Fundación Bancomer apoyó la realización del documental Los que se quedan, que se estrenó el 30 de octubre en los cines de la ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Morelia, Oaxaca y Zacatecas.

La cinta es un acercamiento a las familias de aquellos que se han ido a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Además, la Fundación, a través de su Programa de Becas de Integración Por los que se Quedan, brinda apoyo económico a los hijos de migrantes para que logren continuar con sus estudios.

Autos eléctricos en la capital
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se comprometió a disponer para el 2011 de la infraestructura necesaria para vender energía para autos eléctricos. Y es que en ese año Nissan podría poner a la venta 500 unidades de su modelo Leaf.

Para ello es que el Gobierno el Distrito Federal y la automotriz japonesa firmaron un convenio en el cual la participación del gobierno capitalino consistirá en adecuar lugares públicos donde los automovilistas en lugar de combustible carguen electricidad.

Festeja la sustentabilidad
El próximo 16 de noviembre Xel-Há cumplirá 15 años de ser administrada con criterios de sustentabilidad, con lo que garantiza su viabilidad para uso y disfrute de las siguientes generaciones.

Durante todos esos años, en el centro de recreación turística sustentable en Quintana Roo, se ha labrado un sólido camino que concentra, por un lado, la capacidad para generar fuentes de trabajo y derrama económica y, por otro, un conjunto de programas que garantizan la preservación de sus ecosistemas.

Mejor alimentación
Fundación Walmart de México entregó junto con proveedores, aliados y todos los formatos de negocio, huertos y granjas familiares para 250 familias, apoyos para 2,790 niños desnutridos, así como para proyectos productivos en 140 comunidades.

Además, donó 45 camionetas a diversos Bancos de Alimentos para facilitar el traslado de despensas básicas a quienes más las necesitan. Todo ello es resultado de la campaña realizada en el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrado el pasado 16 de octubre.

El Economista, “Prácticas responsables destacadas”, Finanzas personales, p. 31
Click sobre la imagen para ampliar

practicas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]