PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPostulan al DF al premio Sustainable Transport Award

Postulan al DF al premio Sustainable Transport Award

Nominan al plan de movilidad local al premio Sustainable Transport Award

Al considerar que hizo una exitosa implementación de proyectos de transporte sustentable y equitativo, como la Línea 4 de Metrobús, el sistema de parquímetros Ecoparq, la apertura de la Línea 12 del Metro, la expansión de la red del sistema de bicicleta pública Ecobici y de las ciclovías, el DF ha sido nominado este año para recibir el Sustainable Transport Award.

Se tiene previsto que a la premiación, que se realizará el próximo 15 de enero en Washington D.C., asista Marcelo Ebrard además de que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, enviará a una comitiva.

El reconocimiento se entrega anualmente durante la reunión del Transportation Research Board (TRB), uno de los encuentros más prestigiosos y longevos, a nivel internacional, en el mundo del transporte y la movilidad.

“Nos da muchísimo gusto que se reconoce un programa de acciones de movilidad, a diferencia de otros premios, en otros años, en los que se ha ganado por un proyecto en específico. Aquí hay una agenda de movilidad en la que se incluye Ecobici, la Línea 4 de Metrobús, la Línea 12 del Metro y el sistema de parquímetros de Polanco”, indicó Salvador Herrera, director adjunto del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, organismo que nominó al DF al galardón, junto con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés).

“Eso es lo innovador de esta propuesta porque DF, considerando su tamaño, es una ciudad que presenta opciones de movilidad que se realizaron en un periodo corto y que ya empiezan a dar resultados muy evidentes”.

El Sustainable Transport Award busca reconocer logros en transporte sustentable y califica que éstos sirvan para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, promuevan la sustentabilidad y la calidad de vida, mejoren condiciones y la accesibilidad para peatones y ciclistas.

Además se califica que aumenten la efectividad en el transporte y el servicio para atender las necesidades de un mayor número de usuarios.

Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, calificó como fundamental la continuidad de los proyectos de movilidad.

Reconoció el trabajo realizado durante la gestión de Ebrard, además de que destacó que la administración de Mancera tiene la oportunidad de consolidar una red de transporte que incremente en 106 kilómetros la red del Metrobús, además de 16 kilómetros más del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El premio Sustainable Transport Award cuenta con un comité de selección formado por expertos reconocidos en todo el mundo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR