PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Post en Instagram destapa caso de discriminación en la NFL

Post en Instagram destapa caso de discriminación en la NFL

Una exanimadora de los New Orleans Saints dice que se espera que las porristas femeninas sigan un conjunto injusto de reglas que no se aplican a los jugadores masculinos. ¿Discriminación en la NFL?

Caso de discriminación en la NFL

Bailey Davis, una antigua animadora de los New Orleans Saints, fue despedida por violar una política de redes sociales que no aplica para los jugadores masculinos del equipo. Davis ha presentado una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Davis siguió las reglas del equipo y tiene su cuenta privada de Instagram para que solo las personas que ella aprobaba pudieran ver lo que publicaba.

La foto que provoco discriminacion en la NFL

Pero cuando publicó una foto de sí misma en un conjunto de una sola pieza en enero, los funcionarios de Saints la acusaron, a pesar de sus protestas, de romper las reglas que prohíben a las porristas aparecer desnudas, semidesnudas o en lencería. Por esta indiscreción, y en medio de una investigación sobre su asistencia a una fiesta con jugadores de los Saints, otra regla que ella niega haber violado, Davis fue despedida.

Ahora, ella ha presentado una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo que aplica las leyes de derechos civiles. La demanda acusa a los Saints de tener dos grupos de reglas: uno para las porristas del equipo, que son todas mujeres, y otra para los jugadores.

Manual de los Saints para las animadoras

Según el manual de los Saints para porristas, así como correos electrónicos y mensajes de texto internos revisados por The New York Times y entrevistas con Davis, los Saints tienen una política de antifraternización que requiere que las porristas eviten el contacto con los jugadores, en persona o en línea, a pesar de que los jugadores no son penalizados por perseguir tal compromiso con las porristas. Las animadoras deben impedir que los jugadores las sigan en las redes sociales y no pueden publicar fotos de sí mismas en uniforme de los Saints, negándoles la oportunidad de promocionarse. Los jugadores no están obligados a hacer ninguna de estas cosas.

Las porristas no pueden cenar en el mismo restaurante que los jugadores o hablar con ellos. Si una animadora de los Saints entra a un restaurante y un jugador ya está allí, ella debe irse. Si una animadora está en un restaurante y un jugador llega después, igualmente ella debe retirarse. ¿Qué más se puede decir sobre la discriminación en la NFL?

El equipo dice que sus reglas están diseñadas para proteger a las porristas de los jugadores que se aprovechan de ellas, pero pone la carga en las mujeres para defenderse de los hombres.

Sara Blackwell, abogada de Davis, dijo que si las porristas no pueden contactar a los jugadores, entonces los jugadores no deberían poder contactarlas tampoco. El estereotipo anticuado de las mujeres que necesitan esconderse por su propia protección no está permitido en Estados Unidos y menos en el lugar de trabajo.

Casos similares en otros equipos en la NFL

No está claro si los escuadrones de porristas de otros equipos de la NFL tienen políticas similares, aunque Blackwell afirmó que había encontrado información que sugería que los Saints no son los únicos que lo hacen.

Caso de discriminacion en la NFL

Las porristas de los Oakland Raiders resolvieron una demanda por sus salarios y ahora reciben un salario mínimo y horas extras. Miembros de escuadrones de otros equipos han ganado acuerdos con valor de miles de dólares luego de demandar a los Cincinnati Bengals, los Tampa Bay Buccaneers y los Jets por los bajos sueldos y los requisitos que pagan por su propio maquillaje, uniformes y transporte.

Según Leslie A. Lanusse, abogada que representa a los Saints, el equipo se esfuerza por tratar a todos los empleados de manera justa, incluida Davis. En el momento y en el foro apropiado, los Saints defenderán las políticas de la organización y las reglas del lugar de trabajo. Por ahora, es suficiente decir que Davis no fue objeto de discriminación en la NFL por su género.

En casos pasados en los que se enfocaban en el pago injusto de las porristas, la liga afirmó que ellas eran empleadas del equipo y no de la liga, por lo que la NFL no tenía la culpa. Además, se negó a comentar sobre los reclamos de Davis.

Opiniones sobre el caso de discriminación en la NFL

El caso de Davis, sin embargo, se centra en una regla fundamental de la liga. La política de conducta personal que se aplica a todos los empleados de la NFL prohíbe «cualquier forma de discriminación ilegal en el empleo basada en la raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad u orientación sexual» de un individuo, independientemente de si ocurre en el lugar de trabajo o en otros entornos patrocinados por la NFL.

Greg Simpson, un abogado de empleo en Minneapolis que maneja muchos casos de EEOC, dijo que es ilegal que los empleadores discriminen a las mujeres y otros grupos protegidos por la ley, pero a veces es difícil saber si una política o práctica de empleo cruza la línea. Según él, este tipo de normas aún pueden ser legales si el empleador demuestra que es necesario para el funcionamiento de su negocio.


Una animadora está acusando al equipo de fútbol de New Orleans Saints de discriminación de género.

Twittea esta frase.


De acuerdo con Davis, las restricciones van demasiado lejos y la aplicación de las reglas por parte de los Saints es demasiado agresiva.

Las porristas de la NFL no tienen permitido hacer muchas cosas que los jugadores si

Lora Davis, madre de Bailey y coreógrafa del grupo de porristas Saintsations, comentó que el equipo les dice a las mujeres que cualquier cosa más allá de «hola» y «gran juego» es demasiado personal.

Davis tiene su cuenta en Instagram privada para evitar que personas no autorizadas la vean. Más tarde publicó una foto de sí misma en un conjunto de una sola pieza. El equipo adquirió una copia de la foto y le dijo que aunque la cuenta era privada, seguía infringiendo las reglas con respecto a la vestimenta de las porristas.

Ashley Deaton, directora sénior de Saintsations, le escribió a Davis en un mensaje de texto «Muy mal juicio para publicar una imagen como esa, especialmente teniendo en cuenta nuestras conversaciones recientes sobre los rumores que circulan sobre ti. Esto no le ayuda a tu caso. Pensaba que lo sabías mejor que nadie».

Davis fue despedida cuatro días después.

Ella no espera recuperar su trabajo y dijo que todavía le gusta el fútbol y los Saints. Ella ha sido una animadora desde la secundaria y solía acompañar a su madre a las prácticas.

¿Cuál es tu opinión sobre este caso de discriminación en la NFL? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR