PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPor un cambio real

Por un cambio real

Magnus Scheving, mejor conocido como Sportacus, estará en México para apoyar la campaña de concientización llamada Dulces Sanos, a favor de una buena y sana alimentación, programa respaldado por la Comisión de Manzanas de Washington, Uvas de California y Peras USA en alianza con USDA y la Secretaría de Salud.

Esta campaña fue desarrollada para incentivar a los niños mexicanos a consumir frutas, ser activos y saludables. Y quizá uno de los programas infantiles de televisión, que mejor ha llevado este tipo de mensajes a los infantes es LazyTown, producción de Magnus Scheving.

Cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, basado en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil: uno de cada cuatro niños de cinco a 11 años, es decir, cuatro millones y medio, aproximadamente, padecen sobrepeso u obesidad.

En entrevista con EL FINANCIERO, Scheving aseguró que esta campaña «es un parteaguas, una alianza histórica entre los gobiernos de México y Estados Unidos, con la Secretaría de Salud y las cadenas de auto servicio, unidad por una misma meta.

«Creo que hace 20 años cuando empezó LazyTown en Islandia, mi país, estaba en el lugar correcto en el momento equivocado porque entonces no había esa necesidad, ese cuestionamiento sobre la alimentación, sobre todo en los niños. Ahora, cuando nos llegó esta propuesta nos dimos cuenta de que finalmente vieron la luz en México, así que no dudé en formar parte de las acciones que se están desarrollando en este país para combatir este que ya es un grave problema de salud, la obesidad infantil», apuntó.

Según Scheving, para esta campaña se han invertido medio millón de dólares, con una promoción de cuatro semanas, «así que tiene que ser exitosa, no hay manera de que fracase, y la meta es llegar a incrementar el consumo de frutas como uvas, manzanas y peras en un 25 por ciento».

A dos décadas de distancia de haber creado dicho programa infantil, Magnus está convencido de que ahora es el momento y el lugar correcto para hacer esta promoción. «La diferencia ahora es que ya estamos preparados para encontrar las fórmulas y las soluciones que puedan resolver el problema de obesidad infantil. LazyTown es la única marca de entretenimiento enfocada a enseñarle a los niños a tener una vida saludable y eso también lo estamos aprovechando a su favor», dijo.

A nivel de entretenimiento, el productor cree estar en una constante batalla «por mantener mi lugar y el mensaje hacia cosas positivas, sanas dentro de estos mismos canales de comunicación», ya que la publicidad que le llega a los niños del mundo, generalmente está enfocada hacia los productos poco sanos.

Y para ello, Magnus Scheving, en su papel de Sportacus a lo largo de este mes estará en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey con la campaña Dulces Sanos, realizando diversas actividades dentro de las tiendas de autoservicio en las que se involucrará a los niños, principalmente, para que aprendan a comer sano.

El primer paso para lograr el objetivo, considera, es motivar a los niños. «La responsabilidad no es únicamente del gobierno por la pobre educación o de los padres por no educar correctamente en sus hogares, lo que se necesita es una colaboración total de parte de todos, del gobierno, del sistema educativo, de los medios de comunicación que esparcen el mensaje y el compromiso de los padres para tocar a los niños a través del entretenimiento, de los productores de alimentos y las tiendas que ofrecen estos productos. Yo creo fielmente en que hay negocios en los que todo mundo gana y este es uno de ellos.

«Es de crucial importancia que la gente participe en esta campaña y si se logra incrementar el consumo de frutas en México que tiene un gran problema de obesidad infantil, entonces le podremos demostrar al mundo que se puede hacer un cambio real. También es una gran motivación para las futuras generaciones de niños mexicanos el que puedan vivir si ese problema. No son suficientes cuatro semanas de promoción, se necesitan más, si la campaña Dulces Sanos es exitosa puede, prolongarse», finalizó Magnus Scheving.

Fuente: El Financiero, Espectador p. 57.
Reportera: Sandra Aguilar.
Publicada: 8 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

por-un-cambio

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR