PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor tercera ocasión, Top Companies y el Grupo Expansión reconocen a Ford...

Por tercera ocasión, Top Companies y el Grupo Expansión reconocen a Ford de México en su ranking anual «SÚPER EMPRESAS 2011»

• El ranking anual «SÚPER EMPRESAS 2011» de Top Companies y el Grupo Editorial Expansión, reconocieron a FORD de México nuevamente con el primer lugar de la lista, entre las más importantes empresas del país.
• Ford ha destacado por su plan “One Ford: Un Equipo, Un Plan, Una Meta” que se basa entre otras cosas, en promover la excelencia y el trabajo en equipo como base de su filosofía y valores.
• Para Ford los valores como la diversidad, la representatividad de la mujer, las oportunidades de carrera, el liderazgo, la comunicación, el equilibrio entre vida personal y profesional, así como los programas de Responsabilidad Social tienen un lugar central en sus políticas organizacionales.
• Ford emplea a más 7,300 personas en México y en los últimos dos años ha generado más de 3, 200 empleos en el país.

Ayer por la noche, en el hotel Maria Isabel Sheraton, se celebró la ceremonia en donde el Grupo Editorial Expansión reconoció a las mejores empresas para trabajar en México, de acuerdo con el estudio que anualmente realiza Top Companies, en el cual por tercera ocasión, FORD México se ubicó en el primer lugar de la lista, como resultado de las calificaciones otorgadas por sus empleados administrativos y empleados de las cuatro plantas. La Edad promedio de todo Ford de México es de 37 años y el 47 por ciento es menor a 34 años.

Ford México ha desarrollado una cultura enfocada en los trabajadores como el capital más importante para la empresa, en donde los valores como la diversidad y el respeto a las parejas del mismo sexo, la representatividad de la mujer, las oportunidades de carrera, el liderazgo, la comunicación, el equilibrio entre vida personal y profesional, así como los programas de Responsabilidad Social tienen un lugar central.

Para Ford Motor Company, los valores y las actitudes, ó comportamientos de liderazgo – como se le conoce internamente- son tan importantes que constituyen el gran pilar de apoyo de la estrategia global: ONE FORD: UN EQUIPO, UN PLAN, UNA META que se basa en promover la excelencia y el trabajo en equipo como su filosofía. Así, el concepto de prestar ayuda a los compañeros de trabajo, sin importar las áreas o funciones, con la única misión de alcanzar los mismos objetivos como compañía, es la base del trabajo de la empresa y el fundamento que colocó a la empresa nuevamente como líder en México.

Ford de México, además de seguir esta filosofía, cuenta con grandes beneficios para sus empleados. Por ejemplo, Ford ofrece prestaciones muy superiores a las solicitadas por la Ley Federal del Trabajo, algunas de las más relevantes son: un servicio de comedor excelente en cada localidad, con alimentación balanceada y diferentes opciones dependiendo de los gustos de los colaboradores; atención médica de primer nivel y medicamentos, que incluye asesoría nutricional profesional; pago de excedentes a topes legales en vales de despensa y fondo de ahorro como compensación garantizada; días festivos adicionales; un muy competitivo plan de pensiones; un plan de ayuda social en caso de fallecimiento de familiares directos, beneficios para parejas del mismo sexo y un programa de compensación flexible con atractivos planes a elección individual.

Además, otros beneficios apreciados por los empleados son los programas flexibles de trabajo como: Horario Flexible, Jornada de tiempo parcial y Telecommuting; los permisos especiales, como el permiso extendido por maternidad, etc.

Todos estos elementos fueron reconocidos en el estudio, como valores que confirman a Ford, por sus propios empleados, como la mejor empresa para trabajar en el país.

Gale Halsey, Directora de Recursos Humanos de Ford de México agradeció el reconocimiento a nombre de todos los empleados de la corporación e indicó “los empleados de Ford son sin duda nuestro mayor valor como empresa, son el corazón de la organización y de todos los logros que hemos alcanzado como un solo equipo bajo la filosofía ONE FORD: UN EQUIPO, UN PLAN, UNA META.” En su discurso explicó que el liderazgo juega un papel fundamental para el éxito de la corporación y que cuando los supervisores fungen como facilitadores que orientan y motivan a sus equipos, ganándose el respeto de sus trabajadores, generan un círculo virtuoso cuando a su vez los empleados logran la confianza de sus supervisores mediante la calidad de su trabajo, generando un verdadero compromiso y un clima de colaboración.

Ford de México ha logrado en México la retención de empleados así como una importante en generación de posiciones, en diferentes áreas. En los últimos dos años, se han generado más de 3,200 empleos en México. “Consideramos que la capacidad de retención es fundamental para el desarrollo, no sólo de nuestra empresa, sino también del país. Nos sentimos muy orgullosos de que esta sea la tercera vez que nuestros empleados nos elijan como la mejor empresa para trabajar en el país, ya que habla de nuestra capacidad para mantener e incluso mejorar la cultura laboral. Este reconocimiento representa un gran compromiso para seguir superándonos y brindando un ambiente laboral estimulante para los empleados”, finalizó Halsey.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR