PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPor séptimo año RCI permanece en la lista de Great Place to...

Por séptimo año RCI permanece en la lista de Great Place to Work

Por séptimo año consecutivo,RCI®, líder mundial en la industria de intercambios vacacionales y bienes raíces orientados al turismo, reafirma su liderazgo y compromiso con cada uno de sus empleados al permanecer en la lista de las Mejores Empresas para Trabajar en México. El Instituto Great Place to Work® entregó dicho reconocimiento, basado en un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

En los últimos 7 años, RCI® ha logrado entrar en el selecto grupo de las Mejores Empresas para Trabajar en México, gracias a los diferentes esfuerzos creados para fomentar la participación, motivación y sentimiento de pertenencia de sus empleados.

En RCI®, el factor humano conforma uno de los principales ejes de la compañía, logrando que los empleados se sientan como un integrante más de la familia RCI®. Para esto, se han llevado a cabo diferentes acciones que le muestren al empleado el valor de su trabajo además de crear programas para lograr un balance de vida.

Este último, es un programa desarrollado dentro de la compañía con el objetivo de que los empleados puedan mantener un equilibrio perfecto entre su vida, tanto laboral como personal, permitiéndoles tener horarios escalonados, servicios familiares, sala de lactancia dentro de la oficina y programas enfocados a la Salud. Este último se ha centrado tanto en lo individual como en lo familiar, logrando así, que cada uno de los empleados pueda contar con toda la información necesaria para mantener un estado de vida saludable.

Asimismo y bajo este mismo objetivo, durante 2013 se inauguró el “WellnessRoom”, espacio creado para lograr que los empleados, a través de un ambiente alterno, puedan olvidarse por cinco minutos del ajetreo laboral al contar con reposets con masaje, aromaterapia y algunos tapetes de yoga.

Para RCI® el desarrollo y crecimiento de sus empleados es fundamental, por lo que a lo largo de los años ha creado diferentes programas enfocados a su capacitación y crecimiento, tales como:

• Planes de desarrollo integrales.
• Planes de capacitación.
• Shadowing: Programa que permite que los empleados puedan estar presente en las actividades diarias de algún compañerocon el objetivo de aprender de nuevas áreas y nuevos puestos.
• Programa de Mentores: permite que los empleados puedan tener un guía dentro de la compañía que los orientará sobre objetivos y herramientas específicas.
• MyLearning: Plataforma que le ofrece a los empleados más de 1,000 cursos, tanto en inglés como en español, los cuales están enfocados a la capacitación en diferentes herramientas y temas.
• CareerConcierge:Es un sitio en intranet el cual permite que los empleados puedan conocer todas las vacantes internas alrededor del mundo, con el objetivo de contar con desarrollo a nivel mundial.
• getAbstract: Herramienta disponible para todos los empleados donde podrán consultar diferentes libros que les ayudará a desarrollar nuevas herramientas y competencias.

Por otro lado, el compromiso de los empleados se refleja al conformar comités de manera voluntaria orientados a atender temas particulares y con objetivos específicos, destacando:
• RCI® Apoyando: comité encargado de diseñar acciones de apoyo a la comunidad.
• Diversidad e Inclusión: comité encargado de crear iniciativas que fomenten la diversidad dentro de RCI®.
• Green InitiativeTeam: comité encargado de desarrollar actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente.
• Voluntariado de Brigadistas: comité que se encarga de apoyar a los brigadistas oficiales de la compañía para que en caso de emergencia puedan asistir a todos los empleados.

Adicional a esto, RCI® creó el comité Great Team, integrado por empleados de diferentes áreas y varios niveles organizacionales el cual es independiente a Recursos Humanos. Este equipo tiene como función principal el poder escuchar las inquietudes de sus compañeros a través de encuestas de clima laboral, canalizándolas al área correspondiente para un seguimiento puntal.

Asimismo, RCI® maneja una política de puertas abiertas que incentiva a los empleados a que fortalezcan los canales de comunicación entre todos los niveles de la compañía.

Por último, RCI® trabaja bajo su Código de Conducta “WYNTEGRITY” el cual enuncia normas individuales y empresariales que aplican para todos los empleados de Wyndham Worldwide Corporation, y por tanto a RCI® evitando así, cualquier tipo de discriminación o favoritismo.

Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de RCI Latinoamérica, comentó “Para RCI® es de vital importancia que nuestros empleados se sientan seguros del trabajo que desempeñan, disfrutando de un ambiente lleno de cordialidad el cual genera que cada uno de ellos se sienta orgulloso de pertenecer a la compañía, creando así, un mayor desarrollo y desempeño profesional. Nos enorgullece formar parte de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México ya que demuestra que las acciones que hemos realizado cubren las expectativas laborales de nuestros colaboradores, lo cual a su vez nos asigna nuevos retos por cumplir”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR