PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEntrega Cuauhtémoc Moctezuma becas a alumnos destacados para estudiar en la Universidad...

Entrega Cuauhtémoc Moctezuma becas a alumnos destacados para estudiar en la Universidad de Yale

CuauhtemocMoctezuma• El programa de becas de CM refleja la sensibilidad de la empresa con la realidad del país, con sus problemas y necesidades

Por tercer año consecutivo Cuauhtémoc Moctezuma (CM) entrega becas para estudiar en la Universidad de Yale, Estados Unidos, a alumnos de excelencia del Tec de Monterrey.

Las Becas, que este año fueron otorgadas a 8 alumnos de nivel profesional de 4 campus distintos (Monterrey, Querétaro, Santa Fe y Estado de México), consisten en el pago de la colegiatura y la manutención para estudiar durante 1 año en dicha Universidad.

La ceremonia de entrega fue encabezada por Marc Busain, Presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Carlos Cruz, Vicerrector de Relaciones e Internacionalización del Tec de Monterrey, Jane Edwards, Directora Asociada de Asuntos Internacionales en la Universidad de Yale, en compañía de los alumnos seleccionados, los cuales cursan licenciaturas en Relaciones Internacionales, Economía, Derecho, Finanzas y Negocios Internacionales.

Durante el evento, Marc Busain aseguró que uno de los compromisos de CM es apoyar la educación. “Educar no solo es enseñar, para nosotros educar es compartir. Llegamos a esta conclusión a partir de un gran esfuerzo que estamos realizando: comprender”.

El programa de becas de CM refleja la sensibilidad de la empresa con la realidad del país, con sus problemas y necesidades y es consciente de que la educación es uno de los temas que no pueden esperar a ser atendidos “Cada minuto que pasa es importante. Mientras estamos aquí hablando, hay gente perdiendo oportunidades para aprender” señaló Busain.

Desde 2011, CM ha invertido anualmente 486,978 dólares pesos en este programa de becas, lo que ha permitido apoyar a 19 estudiantes mexicanos para estudiar en Yale. Este año gracias al esfuerzo continuo de CM, 8 estudiantes más podrán complementar sus estudios en esta prestigiosa universidad.

Los estudiantes premiados este 2013 son: David Alatorre López (campus Edomex), Fernando José Jáuregui Pachano (campus Querétaro), Arlen Xalipilli Álvarez Cota, Roberto Ayora Peón, María Fernanda Florescano Montiel, Miguel Ángel Talamas Marcos y Edith Gabriela Paz Mendoza (estos últimos del campus Monterrey) y Monserrat Legorreta del Campus Santa Fe

A lo largo de más de 10 años, CM ha desarrollado programas de fomento a la educación, como el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma, que con 800,000 dólares de inversión anual, promueve la educación y el empleo entre jóvenes mexicanos de alto rendimiento.

A través del Fondo de Becas, CM se suma a la construcción de una sociedad más capaz y solidaria que promueve la educación para contribuir a la formación de recursos humanos capacitados, brindando mejores oportunidades a los jóvenes.

La filosofía de CM, encuentra eco en el Tec de Monterrey, el cual destaca por ser una institución líder en innovación educativa, que tiene como objetivo responder a los retos sociales y económicos que México enfrenta. Sus programas educativos buscan generar un desarrollo sustentable en las comunidades a través de la promoción del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Con alianzas estratégicas con instituciones como el Tec de Monterrey y la Universidad de Yale, CM reafirma su compromiso de cultivar un mejor futuro.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR