PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe el IPADE al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

Recibe el IPADE al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia

Nobel Prize Banquet 2011Ante 500 participantes y egresados del instituto, compartió las claves para dirigir organizaciones de la sociedad civil

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), recibió en su sede México al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia en su calidad de jefe honorario del Movimiento Scout Mundial, quien ante 500 participantes y egresados de los programas de Alta Dirección, se pronunció por promover el desarrollo de líderes comprometidos con una misión trascendental.

El Director General del IPADE, Rafael Gómez Nava, se congratuló por la presencia del monarca y expresó que “nuestro Instituto tiene como valor fundacional el correcto ejercicio de la dirección que oriente al buen gobierno, especialmente hacia el servicio a los demás, valores que compartimos con el movimiento Scout y que ayudan a la formación de líderes con visión global y responsabilidad social que transformen a las empresas”.

En su mensaje, el representante de la monarquía sueca apuntó que “un niño formado bajo los valores de los scouts puede potenciar su liderazgo a tal grado que pueden llegar a dirigir grandes compañías a temprana edad”, y mencionó que en el mundo empresarial existen grandes ejemplos de este liderazgo, como los casos de Rex W. Tillerson, CEO de la petrolera estadounidense ExxonMobil, y Sam Walton, fundador de las tiendas Wal-Mart y Sam’s, quienes formaron parte del escultismo en su juventud.

El jerarca exhortó a los asistentes a visualizar a esta organización mundial como una escuela de liderazgo que puede permear los valores de las empresas. Asimismo, señaló las características del director de una organización de la sociedad civil, mismas que están fundamentadas en la claridad de la misión, el cuidado de los recursos, la procuración del bienestar social por encima del objetivo económico y la transmisión de valores a través del ejemplo.

Al evento también asistieron Siegfried Weiser, Presidente y propietario de la Biosthetique Paris; Lars Kolind, Presidente de Grundfos Group; Wayne Perry, Director General de Shotgun Investments, LLC, y Scott Teare, Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Por su parte, el profesor Carlos Ruiz, destacó que “las organizaciones no lucrativas tienen un papel muy importante en la sociedad y por ello deben ser alentadas, pues forman mejores ciudadanos que aspiran a ser personas íntegras, libres, entregadas, creativas y con un sentido trascendente de la vida”. Igualmente, exhortó a los asistentes a tomar como ejemplo en sus negocios al Movimiento Mundial Scout, cuyos valores son clave para el éxito y permanencia de organizaciones.

La Organización Mundial de Movimiento Scout fue fundada en Londres, Inglaterra, en 1920 por Robert Baden-Powell. Actualmente está presente en 216 países y territorios y es conformado por más de 40 millones de miembros, de los cuales alrededor de 40 mil se encuentran en México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR