PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué Taco Bell cortó sus descuentos para Sea World?

¿Por qué Taco Bell cortó sus descuentos para Sea World?

Taco Bell RSE

Es un hecho que en los últimos años los consumidores han optado por tomar decisiones de compra cada vez más informadas y responsables, por lo que las empresas han tenido que procurar ser mucho más transparentes y crear vínculos que les permitan escuchar a sus stakeholders para así poder dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Desde luego que este fenómeno ha generado una gran cantidad de peticiones con las que incluso los adolescentes han podido lograr grandes cambios al interior de sus marcas favoritas.

Ahora ha llegado el turno de Taco Bell de unirse a la lista de aquellas compañías que hacen caso a su consumidor y modifican sus conductas para emprender acciones mucho más responsables, en este caso a favor del medio ambiente. Y es que luego del surgimiento de una petición en la plataforma change.org para que la empresa cortara sus lazos con SeaWorld, y las firmas de más de 20 mil seguidores que se unieron a la causa, la compañía no tuvo más remedio que anunciar el cese de su relación con el acuario.

Los espectáculos con orcas de SeaWorld han sido objeto de polémica especialmente en los últimos años no sólo debido a los movimientos contra el maltrato animal, sino al enorme riesgo que éstos representan para los trabajadores. Las críticas a las que la compañía se vio sujeta gracias a la llegada del documental Blackfish generaron una fuerte crisis de para la compañía, que a pesar de sus esfuerzos por comunicar lo que ellos llaman un trato humanitario para sus orcas, no ha logrado levantar su reputación.

Aunque esta decisión tendrá efecto hasta el próximo mes de septiembre debido a sus implicaciones administrativas, es claro que representa un gran avance en materia de sustentabilidad para la compañía.

Por su parte Laura Morse agradeció a través de la plataforma la apertura que mantuvo el equipo de Taco Bell para mantener un diálogo sobre el tema del maltrato animal y apreció que la compañía se decidiera por un camino más responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR