RSE

¿Por qué Monsanto obtuvo el Distintivo ESR?

Los logros por los que CEMEFI consideró a Monsanto como una Empresa Socialmente Responsable.

Como cada año, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), reconocen las acciones voluntarias y buenas prácticas de muchas empresas, otorgándoles el Distintivo ESR.

Este año, una de las empresas incluidas por primera vez en el listado fue Monsanto, la cual ha cumplido con los estándares establecidos por el CEMEFI y AliaRSE, que incluyen más de un centenar de indicadores en los rubros de:

  • Gestión de la responsabilidad social
  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética empresarial
  • Vinculación de la empresa con la comunidad
  • Cuidado y preservación del medio ambiente.

Las prácticas que Monsanto reportó están sustentadas en sus tres pilares: producir más, conservar más y mejorar la calidad de vida.

En temas de conservación, la empresa proyecta para el 2020 un incremento eficiente en el uso de agua para la producción de semillas y para el 2030 planea comprometerse con herramientas eficientes para agricultores y duplicar los cultivos de maíz, soya, algodón y canola.

Monsanto también cuenta con dos distintivos que son otorgados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): el Distintivo México sin Trabajo Infantil y el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”. Este último reconoce a los centros de trabajo donde aplican políticas de buenas prácticas laborales en temas de inclusión y no discriminación.

A continuación, te presentamos en la siguiente infografía otros logros por los que CEMEFI consideró a Monsanto como una Empresa Socialmente Responsable:

infog-monsanto-esr

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

1 comentario

  • Es porque ese reconocimiento no tiene peso alguno. Se lo da a cualquiera. No digo que Monsanto no lo sea, pero si he visto algunas empresas que en verdad no creo que se la merezcan.

    Creo que ha perdido su relevancia el sello.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact