PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué McDonald's es un líder en sustentabilidad?

¿Por qué McDonald’s es un líder en sustentabilidad?

Al parecer, hoy en día McDonald’s es un líder en sustentabilidad, ya que no solo se ha ganado el corazón de los consumidores con sus hamburguesas y alternativas veganas, también con sus nuevas iniciativas para impulsar la sostenibilidad en cada una de sus áreas.

McDonald’s es un líder en sustentabilidad, ¿real?

Esta empresa es reconocida por ser una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo. Aunque… sus esfuerzos en materia de responsabilidad social no son tan grandes como tendrían que ser.

Para mitigar esta ausencia y sumarse a la lucha por el cuidado ambiental, la empresa anunció nuevos objetivos climáticos que la posicionaron entre las referencias de la sustentabilidad.

Estos objetivos están siendo acompañados por los siguientes cambios de actitud de la marca:

1-. McDonald’s está siendo transparente.

Al compartir este valiente desafío la empresa, también se comprometió a transparentar los resultados y fracasos  en los que estén involucrados cada uno de estos nuevos objetivos.

Esto puede apuntar a un riesgo reputacional o a que la empresa se convierta realmente en un referente de la sostenibilidad.


2-. McDonald’s está siendo ambicioso

Este objetivo prepara el escenario para soluciones bastantes ambiciosas que también corren un gran riesgo de no ser suficientes para mitigar el impacto ambiental y con las comunidades.

No obstante, McDonald’s se transformará en una empresa más eficiente, más flexible, más rentable y un mejor ciudadano global.


3-. McDonald’s es holístico

De acuerdo con Robert Gibbs, director de comunicaciones de McDonald’s y vicepresidente ejecutivo de relaciones corporativas, hablar sobre los nuevos objetivos reveló que la sostenibilidad ahora está verdaderamente integrada en cada parte del negocio.

«Hemos pasado de preguntar: ¿qué sería bueno hacer? Para preguntarnos, ¿qué deberíamos estar haciendo realmente?», comentó.
Por su parte, Francesca DeBiase, directora de sostenibilidad y cadena de suministro de McDonald’s

Francesca DeBiase, compartió que la empresa se encontraba estudiando y buscando opciones que les ayuden a reducir las emisiones y a trabajar con empresas locales en energía renovable.

También están apostando por conseguir carne sostenible y crear alianzas que vuelvan a su cadena de valor en una más sostenible y responsable.


Pero… ¿son concretos estos objetivos?

Para Axios, una empresa encargada de compartir noticias y análisis vitales y confiables, los objetivos de McDonald’s no son concretos porque la marca no ha dicho cómo le hará para garantizar el cumplimiento de ellos.

Sin embargo, la empresa compartió que todavía se encuentra planificando la ruta que deberá tomar para el cumplimiento de sus objetivos pero asegura que para 2030 comprobará que logró reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus restaurantes y oficinas en un 36 por ciento.

Además de haber reducido la intensidad de emisiones por tonelada métrica de alimentos y empaques en su cadena de suministro en un 31%.

Sumado a esto, la compañía estima que estas reducciones evitarán que 150 millones de toneladas métricas de CO2 equivalentes sean liberadas a la atmósfera.

¿Qué puedes aprender de este caso?

Ser una empresa sostenible no es algo sencillo ni mucho menos puede darse de la noche a la mañana.

Aunque, McDonald’s decidió arriesgarse a emprender un camino sin ruta marcada porque reconoce que es un líder corporativo en sostenibilidad y que tiene la capacidad de impulsar la sostenibilidad tanto al interior como al exterior.

Aunque la realidad es que para cumplir con estos ambiciosos objetivos, la marca tendrá que crear alianzas poderosas y abordar todo el impacto de su cadena de valor y la de sus consumidores.

Las empresas saben que para ser responsables y sostenibles, deben trabajar desde su ADN y cambiar su rutina por una alineada con sus valores y compromisos en materia de responsabilidad social.

Aunque en el caso de McDonald’s, ser un líder de sostenibilidad le ha costado volverse un ejemplo para muchas marcas que buscan integrar la sostenibilidad y un foco rojo para aquellos expertos que esperan verla fallar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR