PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos autos eléctricos y autónomos en México, ¿crecen?

Los autos eléctricos y autónomos en México, ¿crecen?

La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), señaló que México se mantuvo como la séptima potencia armadora de vehículos en el mundo y se calcula que este año tome la sexta posición.

Además de que también se posicionó en el segundo con mayor crecimiento en el ranking de automotores con un 13%, siendo que la industria automotriz global avanzó 2.3% pero México se enfrenta a un desafió que va más allá de la producción de vehículos de combustión interna.

Arturo García Bello, socio líder de Energía y Recursos Naturales en Deloitte México señaló que el país debe enfrentarse a ciertos retos que cambiarán la movilidad en un futuro cercano.

2 mitos sobre autos eléctricos desmentidos

“Por un lado, están las exigencias regulatorias en el ámbito de la seguridad, el uso de las nuevas tecnologías, la conectividad y, por el otro, el cuidado al medio ambiente y la eficiencia energética con el uso del automóvil eléctrico”, comenta.

Hoy en día, las compañías responsables de la industria automotriz, también se están enfocando en la comercialización y fabricación de los autos eléctricos y autónomos en México, como en el caso de Tesla, aunque esta no es la única compañía que le esta apostando a este vehículos en México.

Los autos eléctricos y autónomos en México

Un análisis realizado por la consultora Deloitte, señaló que en México las empresas petroleras todavía invierten y apuestan por la venta de combustible e incluso siguen creando espacios para almacenar la gasolina.

Esto debido a que la llegada de los autos eléctricos y autónomos en México solo representa el medio por ciento del mercado.

Un coche eléctrico requiere aproximadamente 4 veces más cobre que un motor de combustión interna.

“Los carros eléctricos son para un nicho de mercado muy chico y básicamente que tiene el poder adquisitivo. El costo de mantenimiento del coche eléctrico va a ser menor, siempre y cuando la energía te permita abatir esos costos”.

También señaló que hay que tomar en cuenta que la batería tiene un gran impacto en el precio de venta.

“La batería de un Tesla de lujo cuesta 750,000 pesos, y el valor de reventa de un coche que tenga cuatro años es significativo”, advierte.

Esto solo resalta que las empresas que están enfocándose en la venta de autos eléctricos y autónomos en México se están enfrentando a un mercado poco explotado y el cual puede representar una gran inversión.

Los autos eléctricos usados son una una gran inversión

Arturo García Bello afirma que hay una proyección importante de consumo de energía, y en el mundo la mayor materia prima para producir energía, a pesar de las energías renovables (eólica, geotérmica, hidroeléctrica, solar, biomasa, entre otras), va a seguir siendo el gas natural.

“El futuro de los autos eléctricos está en función de la oferta y la demanda del petróleo y del gas, pues son necesarios para generar electricidad, pero si su precio sube, el costo por litro de diesel y de gasolina puede ser más barato”.

A pesar e este panorama, en los próximos meses en México llegaran más inversionistas y empresas que apuestan por aumentar el número de autos eléctricos y autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR