RSE

Por qué Iron Man sería un pésimo CEO

Recientemente se estrenó Iron Man 3, la tercera entrega de la serie de películas basadas en el cómica del mismo nombre. Tony Stark/ Ironman es un héroe soberbio pero brillante, siempre victorioso y líder de una empresa multimillonaria (aunque la CEO es su novia, Pepper). Estos ingredientes logran generar películas divertidas y exitosas, además de recordarnos a la case de ejecutivos que aspiran a que su heroísmo personal justifique la toma irresponsable de riesgos. La realidad es que a los empleados de la vida real no les gustaría nada tener a Iron Man como CEO de la empresa donde trabajan.

¿Cómo lo sabemos? Por los resultados de las investigaciones de John Gerzema and Michael D’Antonio, quienes en su libro “The Athena Doctrine” detallan lo que descubrieron después de entrevistar a 64 mil personas en 13 países a lo largo de dos años.

Según estos resultados, lo que la gente quiere no es un superhéroe soberbio y de hecho ni siquiera es un hombre. Para su estudio, Gerzema y D’Antonio le preguntaron a 32 mil de sus sujetos qué cualidades consideran inherentemente “femeninas” y cuáles “masculinas”. Después, le preguntaron a otros 32 mil sujetos cuáles son las características que buscan en un líder. Finalmente, resultó que más de la mitad de estas características ideales eran “femeninas”. Aquí las 10 primeras:

1. Conectividad: la capacidad para formar y mantener conexiones humanas
2. Humildad: escuchar, aprender y compartir el crédito
3. Franqueza: capacidad para hablar de forma abierta y honesta
4. Paciencia: reconocimiento de que algunas soluciones emergen lentamente
5.
Confiabilidad: un carácter que inspire confianza
6. Apertura: ser receptivo a personas y conceptos
7. Flexibilidad: habilidad de cambiar y adaptarse según las circunstancias
8. Vulnerabilidad: el valor para ser humano y cometer errores
9. Balance: un sentido equilibrado del propósito
10. Empatía: sensibilidad a otros que promueve el entendimiento

Así que, ¿qué es lo que quieren los empleados?: Inteligencia emocional. Y ese es un truco que no está incluido en el traje de Iron Man.

Fuente:
SmartBlog on Leadership
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]