PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Por qué incluir chile a tu dieta?

¿Por qué incluir chile a tu dieta?

Kelloggs

Uno de los alimentos característicos de la gastronomía mexicana es el chile en sus diversas presentaciones. El cual, se vuelve parte de los platillos tradicionales de cada región, en ocasiones como elemento principal, como los chiles en Nogada; y otras veces como acompañante ¿Pero qué tan bueno o malo es incluir este alimento a nuestra dieta?

El chile es una verdura rica en vitaminas y minerales que tiene muchos beneficios para la salud. A continuación te damos 7 razones para incluir este alimento en tu dieta.

Chiles vía Shutterstock
Chiles vía Shutterstock

1.- Vitaminas: los chiles frescos son ricos en vitamina C, excelente para la reparación de tejidos del cuerpo; y los secos contienen vitamina A, la cual tiene aportaciones a la vista.

2.- Ayuda a la circulación: los consumidores frecuentes de chile tienen un menor índice de tromboembolias, pues este alimento ha demostrado ser capaz de romper coágulos de sangre, aumentar la circulación y bajar la presión arterial.

3.- Analgésico natural: la sustancia que provoca la sensación de picor es una enzima llamada capsaicina, la cual se encuentra en las semillas y venas del chile; esta sustancia se ha utilizado como analgésico, antibiótico e incluso se han realizado estudios para determinar si es efectivo en el tratamiento de control de peso.

4.- Salud intestinal: un estudio realizado en Colombia encontró que el consumo de chile es un protector contra padecimientos digestivos como el síndrome de intestino irritable. Además se sabe que tiene un efecto terapéutico potencial para el tratamiento de trastornos del tubo digestivo.

5.- Salud cardiaca: se ha demostrado que los chiles reducen los efectos del colesterol malo que pueden ocasionar problemas cardiacos. Además, en las culturas en las que se come mucha comida picante, las tasas de infartos y derrames cerebrales son menores.

Chiles vía Shutterstock
Chiles vía Shutterstock

6.- Contra el cáncer: se ha descubierto también que la capsaicina puede matar ciertas células cancerígenas y de leucemia atacando las mitocondrias; y se ha demostrado que la cúrcuma retarda la propagación del cáncer y el crecimiento de tumores.

7.- Reducción de calorías: se ha encontradoestudios revelaron que el consumo de chile puede incrementar moderadamente el gasto energético, esto debido a un efecto termogénico similar al que tiene la cafeína y otros condimentos. Además, se ha visto que su consumo aumenta la sensación de saciedad, lo que contribuye a una menor ingesta de calorías.

Aunque incluir una variedad de chiles a la dieta es positivo, es importante mencionar que es un alimento que se debe de consumir con moderación, de la mano de una dieta balanceada; de esta manera el cuerpo puede absorber los nutrimentos que necesita manteniéndose saludable.

Fuentes:

INSK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR