PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEPor qué GE es la empresa que mejor comunica RSE en redes...

Por qué GE es la empresa que mejor comunica RSE en redes sociales

ge-snapchat-hed-2014

Las redes sociales, nos guste o no, son una parte de la vida diaria de casi todos. Por lo tanto, son también un componente esencial del marketing y una gran herramienta para acercar temas difíciles, como la RSE, al público en general.

Con esto en mente, Sustainly publica desde hace seis años un reporte sobre las empresas que están a la vanguardia en lo que se refiere a utilizar el social media para dar a conocer sus programas de responsabilidad. En el documento de este año, General Electric (GE) es reconocida como la mejor, por tercera ocasión desde que existe el ranking.

En esta edición, el portal reconoce a la marca por reinventarse en la última década «y aunque no vocifera sobre sustentabilidad, esta filosofía está presente en muchas cosas que la marca hace.» Entre esas cosas están sus líneas ecoimagination y healthyimagination o sus campañas impulsando a la ciencia.

Desde 2013 la marca lanzó la campaña #6secondscience, la cual utilizó Vine para invitar a sus clientes a difundir la ciencia. Para 2015, creó un canal de Snapchat (convirtiéndose en la única marca estudiada por Susatainly que usa esta plataforma), en el cual habla sobre innovación. También promovió su línea de productos sustentables en Facebook.

emojiscience general electric

Además, creó el micrositio Emoji Science, en el cual categoriza a los emojis dentro de una tabla periódica. Al hacer clic en cada uno se pueden encontrar experimentos, videos e incluso participaciones de celebridades. Para Sustaily, utilizar emoticones es una buena forma de «involucrar a las audiencias jóvenes para explorar la ciencia y la innovación sustentable.»

Si en estos días se visita su Facebook pueden encontrarse otros ejemplos. Por ejemplo, con motivo del Día de la Madre, no solo compartió el trabajo de sus colaboradoras actuales, sino que publicó una serie de enlaces sobre madres que han hecho importantes contribuciones a la ciencia.

A continuación te presentamos a las compañías que completan el top 10 de este año:

Las 10 marcas que mejor comunican RSE con redes sociales:

1. General Electric
2. Unilever
3. Patagonia
4. Sainsbury’s
5. General Mills
6. Aetna
7. Philips
8. H&M
9. Microsoft Corp.
10. CVS Health.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR