PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos 10 países más y menos resilientes en el mundo

Los 10 países más y menos resilientes en el mundo

Paises resilientes

Terremotos, inundaciones, crisis políticas y muchos otros desastres amenazan constantemente la estabilidad económica y la calidad de vida de los habitandes de cualquier país en el mundo. Los caminos y carreteras pueden volverse intransitables, las fábricas pueden dejar de operar un tiempo y los esfuerzos gubernamentales necesitarán enfocarse en principio a resolver emergencias. Pero, ¿qué tan rápidamente puede un país reactivar su economía, permitir a las empresas continuar sus actividades con normalidad y ofrecer estabilidad a sus ciudadanos?

El Índice Global de Resiliencia FM evalúa a diferentes naciones con base en nueve factores agrupados en tres categorías para determinar su capacidad de recuperación ante la crisis. Estos elementos están relacionados con el nivel de riesgo ante fenómenos naturales, su estabilidad política, infraestructura y la solidez de su cadena de valor, donde se consideran las políticas de prevención en términos de corrupción.

1. Economía: en este sentido, el índice evalúa la productividad basada en el producto interno bruto per cápita, el riesgo político y posible presencia de terrorismo y la volatilidad del petróleo.

2. Calidad de riesgo: este atributo comprende la exposición a los peligros naturales, la calidad de los recursos naturales, la gestión de riesgo y la capacidad de respuesta.

3. Cadena de suministro: se basa en el control de corrupción, la infraestructura y la calidad de los proveedores locales.

La última versión de este ranking es encabezada por Suiza. Por debajo están por Noruega, Irlanda y Alemania, países en los que las empresas pueden sentise mucho más seguras de introducir parte de su cadena de suministro.

Los paises mas resilientes

El reporte elogia la infraestructura de Suiza y la puntualidad de sus trenes, así como los proveedores locales y su resistencia a la crisis petrolera, factores que han colocado a esta nación a la cabeza del ranking. En el extremo opuesto se ubica Venezuela, que ocupa el último lugar en la lista compuesta por 130 países por ser susceptible a terremotos y tornados y presentar altos niveles de corrupción, además de contar con carreteras y trenes poco eficientes.

los paises menos resilientes

Cabe destacar que uno de los principales obstáculos que enfrentan los países ubicados en las últimas posiciones del ranking está relacionado con su ubicación geográfica, ya que las naciones del Caribe y América Central se encuentran más expuestas a diferentes fenómenos naturales.

México se ubica en el lugar número 65 del ranking, con una evaluación de 48.7 puntos, justo debajo de Brasil, China y Macedonia, y superando países como Grecia, Jordania y Argentina.

El Informe de FM Global señala que con frecuencia las empresas buscan reducir costos de producción sacrificando la seguridad de la cadena de suministro, por lo que el índice busca subrayar el carácter estratégico de la gestión de riesgos a lo largo de todos los procesos de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR