PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué este banco lleva el verde por dentro y por fuera?

¿Por qué este banco lleva el verde por dentro y por fuera?

CIBanco

En una era de consumidores responsables, productos sustentables y empresas transparentes, muchos de nosotros estamos pendientes del impacto que tienen nuestras marcas favoritas en la comunidad y en el medio ambiente. Algunas veces revisamos si el empaque está hecho con cartón reciclado o tiene demasiado plástico, nos enojamos si surge algún escándalo relacionado con la forma en que una compañía contamina el planeta y si somos un poco más hábiles incluso podemos indagar sobre las buenas y malas prácticas de una organización específica. Pero ¿acaso nos estamos olvidando de algo?

Cuando pensamos en sustentabilidad no es frecuente que vengan a nuestra mente compañías de servicios financieros y cómo es que sus operaciones pueden impactar a nivel social o ambiental. Es una asociación mental que no solemos hacer pero por fortuna existen instituciones que sí están pendientes de ello y han emprendido esfuerzos por generar un impacto positivo. Este es el caso de CIBanco, que además de llevar el verde el su imagen corporativa parece llevarlo en el ADN, y tras convertirse en el primer banco sustentable en territorio mexicano, se ha unido recientemente al plan de reforestación del gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué busca este programa?

Ciudad verde

Ante el importante problema de contaminación que ha afectado a la Ciudad de México en los últimos años, los esfuerzos por elevar la calidad del aire han cobrado mayor relevancia y esto es justo lo que pretende el programa de reforestación: mejorar las áreas verdes de 16 delegaciones impulsando la siembra de árboles en avenidas y camellones.

La meta es plantar 3,500 árboles de especies adecuadas para desarrollarse en la ciudad, lo que se traducirá en la captura de 66, 500 toneladas de gases contaminantes durante los próximos 50 años.

Como el primer banco verde en México, CiBanco no podría haber quedado fuera de esta iniciativa, por lo que se ha sumado a ella sin dudarlo donando gran parte de los árboles que harán posible este esfuerzo; reafirmando su compromiso sustentable y contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiran los capitalinos.

Otras razones por las que CIBanco es un banco verde

Además de impulsar la reforestación de áreas verdes y ayudar a rescatar a la Ciudad de México de la amenaza de la contaminación, CIBanco ofrece a sus clientes servicios que promueven el desarrollo sustentable de sus comunidades, como créditos para la adquisición de paneles fotovoltaicos para sus hogares, financiamiento con tasa preferencial para la compra de automóviles ecológicos, asesores y esquemas de financiamiento especializados para negocios sustentables.

Y como una empresa no debe promover aquello que no practica, en 2015, el banco inició además un programa para instalar paneles solares en sus sucursales a fin de que la totalidad de sus operaciones se realicen a través de energía solar; una misión que comenzó en Cancún y seguirá con Puebla y Torreón.

Sin detenerse en el proceso de hacer de sus operaciones una actividad responsable con el medio ambiente, ese mismo año anunció la emisión de tarjetas biodegradables hechas de poliácido láctico (PLA o ácido poliláctico) que se obtiene a partir del almidón de maíz, lo que permite transformarse en composta, para su fácil descomposición al término de su vigencia.

¿Así o más sustentable? ¿Podrían tus transacciones ser más verdes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR