PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECIBanco lanza su primer crédito de energías renovables y su fondo sustentable

CIBanco lanza su primer crédito de energías renovables y su fondo sustentable

CIPanel Solar es el primer crédito bancario para transitar a un modelo de energía renovable.
CICasa de Bolsa lanza el CIFondo Sustentable basado en el IPC Sustentable de la BMV.

CIBANCO S.A. lanza su primer crédito de energías renovables con un financiamiento destinado a la adquisición de paneles fotovoltaicos en casa habitación con tarifas de alto consumo de CFE (DAC).CIBanco pone en el mercado financiero el primer crédito que apoya a los consumidores a transitar de su sistema actual a un modelo de consumo de energía responsable con el medioambiente.

Los paneles transforman la energía solar en energía eléctrica y constituyen un modelo de energías limpias muy eficiente para casa habitación.

Los hogares que utilicen esta nueva tecnología no sólo contribuirán al medio ambiente, sino que también obtendrán beneficios económicos a mediano plazo. La institución bancaria calcula que con el ahorro en energía eléctrica, quien adquiera los paneles solares tendrá el retorno de su inversión en aproximadamente 5 años, a una tasa del 15% fija anual y con un 35% de enganche.

Mario Maciel, Director General de CIBanco, subrayó que: “La bondad de este crédito es que además de combatir el cambio climático, prácticamente se paga con el ahorro en la tarifa de CFE. El crédito se cubre en los primeros años y el sistema fotovoltaico siguerindiendo frutos en los siguientes veinte años.”
La empresa mexicana Enercity (http://www.enercity.mx/), rama de Solartec, empresa creada en 2009 y con más de 15 megawatts instalados en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, estará encargada de suministrar e instalar los paneles fotovoltaicos, que en una primera etapa se ofrecerán en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Más adelante se irán integrando otras empresas dedicadas a la
instalación de energía fotovoltaica, ampliando la oferta para que los clientes de CIBanco
elijan al proveedor que más les convenga, en todo el país.

“En México existen más de 500,000 hogares con tarifas de alto consumo de CFE. Con los paneles fotovoltaicos los usuarios podrán ahorrar hasta un 85% en sus recibos bimestrales de luz.”, explicó Salvador Arroyo, Consejero Delegado de CIBanco. 2El crédito CIPanel Solar se suma a una serie de productos financieros verdes que el banco ofrece en su misión de redefinir la banca y ser el líder en México en el sector de servicios financieros, que privilegia la sustentabilidad como eje de negocio en beneficio de las empresas y de las personas.

CIFondo Sustentable

Adicionalmente se anunció que CICasa de Bolsa lanzó su primer producto financieroverde: el CIFondo Sustentable, una sociedad de inversión de renta variable basada en elfondo indizado con 23 acciones de la Bolsa Mexicana de Valores que componen el IPC Sustentable.

“El objetivo del Fondo Verde es integrar una cartera de empresas con un fuerte compromiso con la sustentabilidad ambiental y alta rentabilidad”, señaló Jaime González Remis, director de CICasa de Bolsa.

Actualmente CICasa de Bolsa distribuye fondos de: Nafinsa, Scotiabank, GBM, Franklin Templeton, Actinver y Principal Financial Group a las cuales se les solicitará reciprocidad para distribuir el Fondo Sustentable.

CIFiduciario

CIFiduciario es el primer fiduciario en ofrecer servicios en línea. A través de este servicio, los clientes de CIBanco podrán consultar sus estados de cuenta, descargar los documentos relacionados con el fideicomiso como convenios y contratos, hacer transferencias monetarias de las cuentas del fideicomiso a las cuentas de los beneficiarios.

Asimismo, los usuarios de CIFiduciario podrán dar aviso del monto y concepto de los depósitos que se hayan realizado a alguna de las cuentas del fideicomiso y solicitar operaciones de compra y venta de ciertos activos, de acuerdo con lo establecido en su contrato.

“CIFiduciario permite la operación y administración de los fideicomisos de una manera sencilla, rápida y segura para todos nuestros clientes. Con una conexión a internet y un dispositivo electrónico de acceso seguro llamado token, nuestros clientes pueden hacer sus operaciones de manera eficiente, eliminando totalmente el uso de papel”, explicó Mario Maciel, Director General del banco.

Cobertura

En la conferencia de prensa, también se hizo mención de que CIBanco inauguró su sucursal 150, ofreciendo con ello una mayor accesibilidad que junto con un servicio de excelencia y tasas altamente competitivas, hacen el sello de CIBanco.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR