PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCIBanco financiará a empresas certificadas por Profepa

CIBanco financiará a empresas certificadas por Profepa

CIBanco diseñará y promoverá esquemas de financiamiento para las empresas que estén certificadas por el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA y que por lo tanto tengan un desempeño ambiental superior al exigido por la normatividad vigente.

Se firmó el Convenio de Concertación entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y CIBanco S.A. de C.V., por el Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente; el Lic. Alejandro Canek Vázquez Góngora, Subprocurador de Auditoría Ambiental; el Sr. Norman Hagemeister, Presidente del Comité Ejecutivo de CIBanco y el Lic. Mario Maciel, Director General de CIBanco. Estuvieron presentes en el evento el Ing. Gabriel Quadri, Lic. Gustavo Alanis y Lic. Julio Madrazo, miembros del Comité de Sustentabilidad de CIBanco.

Al otorgar créditos con tasas de interés competitivas a este grupo de empresas, responsables con el medio ambiente, CIBanco contribuirá al desarrollo sustentable del país.

Norman Hagemeister, Presidente del Comité Ejecutivo de CIBanco, destacó que «en CIBanco entendemos los servicios financieros como una herramienta importante para que empresas y ciudadanos actúen con mayor responsabilidad en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente, y es por ello que nos propusimos dar créditos preferenciales a aquellas personas y negocios responsables con nuestro hábitat.»

Guillermo Haro, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, afirmó que la dependencia a su cargo tiene el firme compromiso de impulsar el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) con el fin de que existan en el país más empresas verdes que voluntariamente asuman compromisos con la sustentabilidad más allá de la normatividad ambiental, y consideró que este acuerdo con CIBanco mediante el cual las empresas certificadas tendrán acceso a esquemas de financiamiento, ágil y preferencial, lo cual representa un incentivo muy importante para crezcan a mayor ritmo, así como para que más empresas participen en el programa».

El Convenio además de refrendar el compromiso de CIBanco de privilegiar a los negocios sustentables, se alinea también al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual establece diversas líneas de acción para impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve el patrimonio natural del país al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo.

«Este Convenio de colaboración nos va permitir unir esfuerzos, compartir información, y sobre todo generar conciencia y promover una cultura de responsabilidad con el medio ambiente entre las empresas, al brindarles las herramientas necesarias para certificar sus procesos e instalaciones y otorgarles esquemas de financiamiento de acuerdo a sus necesidades», señaló el Mario Maciel, Director General de CIBanco.

CIBanco, el primer banco verde de México, se presenta ante el mercado como una Institución de Banca Múltiple mexicana que ofrece productos financieros diferenciados, ya que éstos cubren las necesidades bancarias tradicionales y adicionalmente oferta productos que adoptan medidas a favor del medio ambiente y equidad social, sin descuidar la rentabilidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR