Género RSE

¿Por qué está prohibido que las mujeres preparen sushi en Japón?

Descubre por qué si eres mujer tienes prohibido preparar este platillo

Realmente una mujer sí puede preparar sushi, de hecho en Japón existen muchas mujeres cocineras que elaboran sushi. Peso a eso muchos hombres dicen que una mujer no debe prepararlo y el motivo es porque la mujer tiene una temperatura más elevada que la de los hombres en sus manos y por ello puede echar a perder la frescura del pescado.

La idea se fundamenta en la ley supuestamente ancestral sobre la termodinámica del sushi, que dicta que debe tener en todo momento una temperatura precisa y constante.

Yoshikazu Ono, hijo del chef Jiro Ono, una de las mayores celebridades culinarias en Japón, declaró al The Wall Street Journal, que además de la temperatura de las manos de las mujeres, ellas “no pueden cocinar sushi porque menstrúan” y justificó que “hace falta un paladar muy equilibrado, y la regla provoca desequilibrios en la percepción del gusto en las mujeres”

A pesar de esta leyenda, sí hay japonesas que han logrado ser maestras de sushi, un ejemplo claro es Yuki Chidui.

Yuki Chidui

Yuki es chef de sushi y gerente del restaurante de sushi Nadeshico. Ella ha enfrentado los comportamientos machistas de los cocineros de sushi ante su preparación de casi exclusivo dominio masculino en Japón.

Por otra parte, Yuki también ha recibido indultos incluso preguntas por parte de los hombres diciéndole: “¿de verdad puedes hacerlo?”A pesar de eso, la chef de sushi sigue adelante como muchas mujeres que están desafiando esa tradición.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact