PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué es tan importante la capa de ozono?

¿Por qué es tan importante la capa de ozono?

Nuestro planeta tiene las condiciones exactas para el desarrollo de la vida, desde su constitución terrestre hasta su atmósfera, las cuales están integradas por sistemas que generan los ambientes adecuados para el desarrollo de ecosistemas y organismos, incluidos los seres humanos. Muestra de esta interconexión es la llamada capa de ozono, la cual es una «zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono».

En este sentido, esta concentración representa una de las protecciones más grandes frente a los rayos UV que emite el Sol, que de llegar directamente a la superficie serían muy dañinos. Sin embargo, en las últimas décadas la capa de ozono ha sufrido una fuerte disminución, lo que podría traer serios problemas.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instaurado el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para hacer un llamado a la concientización, ya que esta situación está relacionada con las actividades industriales. Por lo que las empresas tienen un papel indispensable en mitigar este efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR