Noticias

Por qué es estratégico donarle a la Cruz Roja

¿Por qué es estratégico donarle a la Cruz Roja? Quiero hacer hincapié en la palabra estratégico porque el hecho puro de donar a la Cruz Roja ya es loable, sin embargo siempre se aconseja buscar causas alineadas al core business de una compañía… ¿Por qué entonces es estratégico la Cruz Roja?

cruz-roja-coca-colaPara las marcas de juguetes, estratégicamente su causa core son los niños; para los cosméticos, las mujeres; para los automóviles, el medio ambiente y así sucesivamente.

Para Coca-Cola, quien hace uso de los recursos hídricos, por supuesto que su causa es el agua y claro que trabajan en ella; más allá de eso también mantienen cuestiones de reciclado y otras ejecuciones de sustentabilidad.

No obstante lo anterior, Coca-Cola y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han firmado un acuerdo de colaboración global por el que la empresa invertirá 2 millones de dólares para el programa de respuesta a desastres.

¿Por qué es estratégico entonces donarle, aún sin ser causa core? Por el enorme good will que esto le representa. La Cruz Roja es una de las organizaciones más amadas por la sociedad y ligarse a ella, independientemente de lo loable, representa un gran activo intangible… se quiera o no reconocer.

Por supuesto que Coca-Cola no hace esto con fines de aprovechar la situación ya que su programa de responsabilidad corporativa es uno de los más sólidos y que cuenta con más líneas de acción. No obstante, el ejemplo es perfectamente válido sobre una verdad innegable “la responsabilidad paga y paga bien.”

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario