PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales¿Por qué el logo de WWF es un panda?

¿Por qué el logo de WWF es un panda?

PANDA_VECTORES

Tras más de 50 años participando activamente en la lucha por la conservación de nuestro planeta, la organización World Wildlife Fund se ha convertido ya en un ícono del trabajo a favor del desarrollo sostenible. El panda de su logotipo se ha colocado poco a poco como embajador de valores ecológicos promoviendo la reducción de la contaminación, la protección a la biodiversidad y el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales. Pero ¿cómo fue que este panda llegó a obtener este importante papel?

Cuando el biólogo inglés Sir Julian Huxley viajó a África en 1960 observó un hábitat que estaba siendo destruido, la caza de animales era tan desmedida que la vida silvestre de la región desaparecería aproximadamente unos 20 años más tarde si no se tomaban medidas pronto.

Cuando regresó a Londres, Huxley publicó tres artículos en The Observer alertando al público sobre su experiencia; gracias a ellos recibió numerosas cartas entre las que se encontraba una de Víctor Stolan. En ella, el empresario ponía especial énfasis en la necesidad urgente de crear una organización internacional a favor de la conservación de las especies y del medio ambiente.

Sin embargo, Stolan no se encontraba en posición de comenzar dicha organización, por lo que Huxley contactó al ornitólogo Max Nicholson. El Director General de Nature Conservancy aceptó el desafío con gran entusiasmo. Así fue como comenzó el largo proceso que finalmente culminaría en el registro de WWF como organización en 11 de septiembre de 1961.

WWF logo

El panda gigante Chi-Chi había llegado unos años antes al zoológico de Londres para convertirse en uno de los animales más queridos de Gran Bretaña luego de ser rechazado por Estados Unidos por ser considerado un «bien comunista» cuando este país abandonó sus relaciones comerciales con China.

Pandas

Así fue como los ojos expresivos de Chi-Chi y el contraste de sus colores inspiraron el ahora mundialmente conocido logotipo de WWF y convirtieron a un panda real en el embajador de una causa realmente importante.

Chi-Chi

1 COMENTARIO

  1. Muy buena nota. A finales del año pasado tuve una reunión con los representantes de la fundación durante la feria de actividades de deportes de aventura que se llevo a cabo en Veracruz y el trabajo de la fundación es increíble. Gracias por la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR