PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArcos Dorados, comprometido con el bienestar de los animales en la cadena...

Arcos Dorados, comprometido con el bienestar de los animales en la cadena de suministro de carne de cerdo

mc donal´s

Un movimiento de liderazgo por McDonald´s en América Latina

Arcos Dorados (NYSE: ARCO) anuncia sus planes para aumentar aún más su liderazgo en materia de bienestar animal en su cadena de suministro.
Arcos Dorados anunció que exigirá a sus proveedores de carne de cerdo presentar planes documentados dentro de dos años para limitar el uso de jaulas de gestación para cerdos y presentar alternativas de vivienda.

A finales de 2016, toda carne de cerdo obtenida por Arcos Dorados, el mayor franquiciatario de McDonald´s en América Latina, será proveída por productores que puedan demostrar planes documentados para promover el alojamiento en grupo de sus cerdos. Para lograrlo, Arcos Dorados está trabajando muy de cerca con los productores, proveedores y demás actores involucrados para evaluar la forma de apoyarlos para que migren a sistemas de alojamiento en grupo.
«Tenemos muy buena relación y confianza con nuestros proveedores, y compartimos con ellos el compromiso para liderar prácticas de bienestar animal», comentó Horacio Sbrolla, Vicepresidente de la Cadena de Suministro en Arcos Dorados América Latina. Esta meta fue desarrollada con la colaboración de los proveedores, productores de carne de cerdo, expertos en bienestar animal y McDonald´s Estados Unidos.

El movimiento en América Latina continúa el compromiso de McDonald´s Estados Unidos para poner fin en 2022 al uso de jaulas de gestación en su cadena de suministro. Elissa Lane, directora adjunta de Humane Society International (HSI) Animales de Granja, dijo «El anuncio de Arcos Dorados es importante y prometedor. Apoyamos los esfuerzos para eliminar en el alojamiento en grupo para cerdos, y esperamos con interés trabajar estrechamente con Arcos Dorados en los próximos años para mejorar el bienestar animal».

La Dra. Temple Grandin, reconocida científica del bienestar animal de la Universidad Estatal de Colorado y miembro del Consejo de Bienestar Animal de McDonald´s, dijo: «Esta primera etapa tendrá un impacto en 20 países de América Latina y el Caribe. La línea de tiempo que Arcos Dorados ha ideado fomentará la investigación e identificará mejores alternativas de alojamiento en grupo, al tiempo que garantiza altos estándares de bienestar animal. Este es sólo un primer paso, pero un primer paso en la dirección correcta. Felicito a Arcos Dorados por liderar a América Latina en esta materia».

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Arcos Dorados opera directamente o a través de franquicias más de 2,000 restaurantes de la marca McDonald’s, con más de 95.000 empleados que sirven más de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro website: www.arcosdorados.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR