PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulsa la niñez mexicana el reciclaje de empaques que generan más de...

Impulsa la niñez mexicana el reciclaje de empaques que generan más de un millón de pesos en donativos

reciclaje

• Se evita que cuarto millones de empaques acaben en el relleno sanitario.
• Estos donativos son para diversas escuelas y fundaciones.
• La alianza de Tang de Mondelēz International y TerraCycle, promueve la cultura ambiental a favor de los mexicanos.


¿Qué ofrece una cultura ambiental a la sociedad? Existen amplias respuesta al tema; las posiciones varían de acuerdo a diversos puntos de vista… algunas señalan que responden a una tendencia mundial hacia lo sustentable y hacer que los productos que consumimos tengan una doble utilidad.

En México TerraCycle y Tang tienen un programa enfocado a la doble utilidad de los productos y hoy llega a una nueva meta al reciclar 4 millones de sobres de la marca líder de bebidas en polvo.

Esta alianza ha logrado rescatar este 2014, el 4to millón de sobres con la “Brigada de bebida en polvo Tang” la cual promueve un reciclaje de los empaques usados para transformarlos en productos innovadores y accesibles, elaborados con materiales difíciles de reciclar. TerraCycle es considerada la líder en recolección y re uso de desechos no reciclables de post consumo.

En estos 5 años de vida de la alianza la compilación de los sobres se ha desarrollado a través de la página de TerraCycle o en la comunidad Tang (www.tang.com.mx), los usuarios envían la mayor cantidad de sobres posibles ya que por cada 4 sobres de bebidas enviadas, se acredita 1 peso canjeable por donativos para escuelas y fundaciones como Manos Unidas, APANICAL, Alianza Anticáncer, Fundación Pasitos y Mundo Patitas entre más de 400 organizaciones sin fines de lucro.

Es así que Tang y TerraCycle logran eliminar la idea de la basura, mediante un procesamiento innovador de esta clase de empaques vacíos, transformándolos en nuevos productos eco-amigables o en materias primas que se utilizan en la producción de diversos artículos de plástico.
“Desde su inicio en 2009, esta brigada ha recibido una destaca respuesta de la audiencia infantil; son ellos quienes inspiran y ponen el ejemplo, tiene una marcada cultura en el cuidado del planeta y la inician desde su hogar, lo la cual suman a sus buenas acciones del día, están inspirados con la campaña de Tang: Apoya una Causa” – Comentó Érika Sánchez, Directora General de TerraCycle México.

Sin duda esta nueva meta de material reciclable es un logro relevante. Aún quedan muchos sobres por salvar y muchas organizaciones a las cuales apoyar, sin embargo la cultura del reciclaje está cada más identificado por la sociedad, sobre todo la infantil con una relevante conciencia a favor del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR