Noticias RSE Videos

¿Por qué el cartón es tu mejor aliado esta Navidad?

5 datos que te harán elegir cartón esta Navidad

La época navideña está cerca, y seguramente estás pensando en elegir los mejores regalos para tu familia, amigos o compañeros de trabajo, ¿pero alguna vez se te había ocurrido que el cartón podría ser parte de un buen obsequio?

A pesar de que no les demos mucha importancia, las envolturas forman parte tanto de la presentación de un regalo como de los desechos que se generan, y aunque la mayoría terminan en botes de basura, el cartón corrugado es una excelente opción, ya que extiende su ciclo de vida al reutilizarse una y otra vez.

Bio-PAPPEL es el mayor fabricante de empaques sustentables de cartón corrugado y papel en México y América Latina. Sus productos están hechos de material 100% reciclado y reciclable.

Cartón vía shutterstock

Cartón vía shutterstock

A continuación te damos 5 datos del proceso del cartón en Bio-PAPPEL, que te harán elegir este material como envoltura para tus próximos regalos.

  • Sus procesos de producción cero afluentes, permiten reciclar el 100% de agua que se utiliza.
  • La planta de Tizayuca ha sido reconocida con el Pulp & Paper Award por su eficiencia en consumo de agua.
  • Maximiza el uso de tecnología para la cogeneración de energía limpia, reciclaje y reutilización de agua.
  • Todos los productos de planta Tizayuca cuentan con la certificación Forest Stewardship Council 100% reciclado.
  • Para la producción de cartón no se tala ningún árbol; por el contrario, en 2014 se realizaron 16 campañas de reforestación donde se plantaron 16,500 especies.

Debido a esto, al adquirir productos de cartón de Bio-PAPPEL, además de tener un producto de calidad para almacenar, contribuyes al cuidado del medio ambiente y a la gestión de una empresa sustentable y azul.

cartón

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]