PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué Brad Pitt quiere tus jeans?

¿Por qué Brad Pitt quiere tus jeans?

BranPitt jeans

Antes los retos sociales y ambientales que enfrenta el mundo en la actualidad, empresas y organizaciones han adoptado el compromiso de generar impactos positivos enfocados a diversas causas; decenas de celebridades se han sumado a esta misión y con frecuencia han prestado su imagen para dar voz y rostro a luchas como el empoderamiento de la mujer, la conservación de los animales y la no violencia.

Esta vez Brad Pitt y Sheryl Crow son quienes utilizan su poder de estrellas en el marco del Día Mundial de la Tierra celebrado esta semana y su objetivo es nada menos que el de tomar tus jeans y utilizarlos para ayudar a grupos vulnerables, pero no donándolos como prendas de re-uso, sino para que puedan habitar en ellos.

Leiste bien, ¡Vivir en ellos! y es que la organización Make It Right fundada por Pitt en 2007 para construir casas asequibles, edificios y comunidades sostenibles para comunidades vulnerables, inició una alianza con American Eagle Outfitters para reciclar la mezclilla como material de construcción.

Por ello a partir del pasado 11 de abril, las 823 tiendas de la marca en Estados Unidos y Canadá abrieron sus puertas y ofrecieron un 20% de descuento en pantalones vaqueros a los clientes que decidieron donar su viejo par de jeans para ser triturados y reciclados por UltraTouch a fin de convertirlos en materiales para construcción de alto rendimiento térmico y absorción acústica.

Make it right

Este material estará destinado a la creación de espacios habitables eficientes, tranquilos y saludables diseñados para ahorrar energía eléctrica. De acuerdo con información de Sustainable Brands, Make It Right se ha comprometido a cumplir con los mas altos estándares de la construcción sostenible y el uso de productos certificados LEED Platinum.

Por su parte Sheryl Crow está solicitando a los consumidores reciclar sus jeans inutilizables para ayudar a reconstruir Nueva Orleans, una zona aún afectada por los huracanes Katrina y Rita. El llamado lo ha hecho a través del programa de reciclaje Blue Jeans Go Green, y ha fijado una meta de 10,000 pantalones.

«Espero llegar al mayor número posible de personas a reciclar sus denim a través del programa Go Green Blue Jeans», dijo Crow, y añadió que es una forma muy sencilla de ayudar al medio ambiente y las comunidades necesitadas al tiempo que se completa un ciclo.

Esta colaboración constituye un gran ejemplo de cómo las marcas pueden involucrar a sus clientes en las acciones responsables que realizan a fin de trabajar juntos a favor de la conservación impactando positivamente tanto a nivel social como ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR