Ambiental

¿Quién se encarga de tus residuos cuando llegan a los basureros?

Toneladas de basura son recolectadas por personas que tocan la puerta de nuestro hogar todos los días, ya sea en un camión o carrito de basura, y sabemos que se trata de ellos por el simple hecho de escuchar el sonido de una campana a lo lejos.

Pero, te has preguntado en ¿qué condiciones trabajan estas personas que recolectan la basura todos los días?, por difícil de creerlo es un trabajo donde se ocupa mucha fuerza física, y pese a su estado laboral los pepenadores, cartoneros o pichacheros como suelen llamarles, son los que contribuyen al reciclaje de todos nuestros desechos.

A pesar de las condiciones insalubres en las que trabajan, este empleo es uno de los más olvidados por autoridades y líderes no han mostrado interés.

La Revista Crónica ambiental de abril 2015 reunió algunos datos que no sabías acerca de este trabajo digno de reconocer.

Infografia-pepenadores-2

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario