PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor primera vez en México FSC Business Forum 2015

Por primera vez en México FSC Business Forum 2015

bosques

Por primera vez en México se llevará a cabo el FSC® Business Forum 2015, organizado por el Forest Stewardship Council Internacional, los días 20 y 21 de Octubre en el Hotel Camino Real Polanco de la ciudad de México cuando los representantes y conferencistas nacionales e internacionales más reconocidos de las ONG´s, gobierno y empresas privadas pioneras en sustentabilidad, se den cita para tocar temas actuales sobre el futuro de los bosques y su biodiversidad tanto en México como en el mundo.

El Forest Stewardship Council (FSC®), representado en México por Alfonso Arguelles. es una organización no gubernamental de acreditación y certificación forestal con su oficina mundial en Alemania.

La misión del FSC® es promover el manejo responsable de los bosques tanto en el aspecto social, ambiental como económico. Las personas u organismos interesados en promover el consumo sostenible tanto de madera, papel y otros derivados forestales pueden buscar obtener una certificación FSC® y elegir comprar productos FSC®

Durante el foro estarán presentes directivos nacionales e internacionales de FSC® como Luis Alfonso Argüelles, Representante de la organización en México quien hablará entre otras cosas sobre la comunidad Noh-Bec, la primera comunidad certificada por este organismo en el mundo, la cual está ubicada en el estado de Quintana Roo. Arguelles a quien le fue otorgado el Premio al Merito Forestal 2014 en la categoría de Sivicultura, contará su gran experiencia a través de los años y sobre todo del estado actual en el que se encuentran los bosques y selvas en México.

Asimismo, el mencionado Foro, contará con temas empresariales y de mercado; ya que tanto en México como en otros países del mundo, existen muchas empresas certificadas, incluyendo importantes trasnacionales como Tetra Pak la cual precisamente participará en el FSC Business Forum 2015 en el panel de Empaques y Productos de Papel. El objetivo de esta parte de la conferencia es comunicar sus procesos de sustentabilidad, así como dar a conocer todos los beneficios que obtienen las empresas al certificarse con FSC®.

Lo último en tendencias mundiales como los Green Building, son parte de las novedades que presentará este importante evento que espera convocar al sector empresarial y profesionales en temas de medio ambiente, responsabilidad social, trabajo con comunidades y mucho más.

Finalmente, el día 21 de Octubre se cerrará el Foro con una visita de campo a un bosque certificado perteneciente al Ejido Llano Grande situado en Chignahuapan, Puebla. En dicho lugar, los invitados podrán recorrer la Reserva Forestal El Manantial y entender mejor el alcance de la certificación FSC®.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR