PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPone Walmart "topes verdes"

Pone Walmart «topes verdes»

Sus proveedores deberán ayudar a reducir emisiones y contaminantes
Mientras que en Estados Unidos los proveedores de detergentes ya no venden su producto con fosfatos, en México lo siguen haciendo porque a la gente le gusta ver la espuma que éste provoca, a pesar de que al llegar al río, mata peces.

Este tipo de inconvenientes serán atacados globalmente a partir de este año por Walmart, que establecerá una estrategia para reducir el impacto que la empresa y sus proveedores tienen en el medio ambiente.

Mediante un comunicado, la empresa informó que revisará toda la cadena de producción y transporte que involucra a las marcas de mayor venta para que hagan más eficiente su logística y producción.

Fuentes en México explicaron que esto significará desde una reducción de traslados del producto, hasta mejoras en su empaque para que no dañen el suelo una vez que son desechados por los consumidores.

«El día de hoy, Walmart anunció su meta de eliminar 20 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GHG) de su cadena de abasto global para finales del año 2015.

«Esta medida representa una y media veces el crecimiento estimado de la huella de carbono global que la compañía generaría los próximos cinco años y equivale a retirar de las calles a más de 3.8 millones de coches al año», estimó la compañía.

Walmart de México, explicaron las fuentes relacionadas, contribuiría con la propuesta de soluciones como la del fosfato en los detergentes.
Los proveedores están dispuestos, siempre y cuando todos lo hagan a la vez para que su competencia no tenga una ventaja competitiva en el anaquel por ser identificada por los consumidores como la que sí hace espuma, explicaron.

Además, a partir de marzo, sus tiendas nacionales comenzarán a consumir energía eléctrica proveniente de aerogeneradores ubicados al sur del País.

También contabilizarán el consumo de energía solar que suministran los paneles instalados sobre algunos de sus centros comerciales.
Para su plan global, Walmart colaboró con el Fondo de Defensa Ambiental (EFD, por sus siglas en inglés) para desarrollar la estrategia anunciada ayer.

Además participan otros asesores, como PriceWaterhouseCoopers, ClearCarbon, el Carbon Disclosure Project y el Centro de Sustentabilidad Aplicada (ASC) de la Universidad de Arkansas que colaborarán en todo el proyecto.

Con la fuerza del viento
A partir de marzo, Walmart consumirá electricidad de la energía eólica producida por aerogeneradores instalados en Oaxaca.

67.5 megawatts es la capacidad instalada a la que tendrá acceso Walmart.
350 tiendas las que podrían abastecerse de esa energía.
1,477 el número total de establecimientos de Walmart en México.

Reforma, Negocios, pag. 7
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

pone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR