PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Pondrías a tu casa un techo de llantas recicladas?

¿Pondrías a tu casa un techo de llantas recicladas?

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.
cemex-cero-accidentes-fatales
La naturaleza tarda más de 500 años en descomponer un solo neumático de auto, y como se sabe que año con año se fabrican y desechan millones de ellos, ocasionan un serio problema para el medio ambiente. Es por ello que buscar formas de reciclaje para este material se vuelve fundamental.

Euroshield es una marca global que se dedica a hacer techos reciclados precisamente de llantas, con muchos beneficios además del ambiental, ya que son como tejas pero más livianas, son impermeables y más económicas.

Esta modalidad de techos está hecha al 100% con caucho reciclado, utilizando entre 600 y mil neumáticos viejos en el tejado de una casa de tamaño promedio, los cuales se calientan para darles la forma y se recubren con polvo de pizarra para que luzcan más reales.
techos reciclados
Existen tres presentaciones: el EuroSlate, que tiene presentación de tejado de pizarra tradicional, el EuroTile, que imita a las tejas de concreto, y el EuroShake, con un aspecto de madera, pudiéndose adaptar las distintas presentaciones a estilos y gustos de los clientes.

Además de los beneficios ya mencionados, la empresa creadora asegura que las tejas duran más de 50 años, haciendo de ellos una inversión fiable, y los materiales de desecho generados durante el proceso de instalación pueden ser nuevamente recogidos y reciclados.

La empresa lleva recogiendo neumáticos desde hace once años, impidiendo que terminen en los basureros. Tras años de investigación lograron componer estas tejas con materiales reciclados, convirtiéndolos en una de las mejores cubiertas sintéticas del mundo.

Para conocer más información acerca de este tipo de techos, puedes consultar en la página oficial dando click aquí.

Imágenes de Euroshield

1 COMENTARIO

  1. ¿En donde se consigue este producto en Mexico? ¿especificamente en Monterrey o Torreon Coahuila?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR