PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPondrán lupa a obligaciones limpias

Pondrán lupa a obligaciones limpias

Pondrán lupa a obligaciones limpias
Busqueda de energia limpia vía Shutterstock

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) vigilará a las empresas de la industria eléctrica para que cumplan con regulaciones establecidas en la Ley de Transición Energética (LTE).

Esta Ley también obligará a la Comisión Federal de Electricidad, todas sus subsidiarias y filiales a cumplir con las disposiciones que corresponden a energía limpia.
La Profepa vigilará que se cumplan las Normas Oficiales Mexicanas que regularán a la industria en la emisión de gases de efecto invernadero.

«Su elaboración deberá iniciar dentro de los 6 meses siguientes a la promulgación de esta Ley», señala al respecto el proyecto de decreto de la LTE.

En tanto, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) supervisará de forma aleatoria o cuando sea necesario los procesos que involucren mejoras en la eficiencia energética de los particulares y las empresas del Estado.

Cuando los usuarios con un patrón de alto consumo energético no le proporcionen a la Conuee información sobre obligaciones de los Certificados de Energías Limpias o similar, o que éstos datos sean falsos, podrá multarlos hasta con 70 mil 100 pesos.

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor penalizará con 701 mil pesos a quien venda, fabrique, importe o distribuya equipos eléctricos que no incluyan información sobre su consumo energético y con un tope de 981 mil 400 pesos a los que den datos falsos sobre los mismos.

Pero si también, si la información en dichos aparatos causan el engaño en el consumidor, la multa por parte de la Profeco llegaría a 1.4 millones de pesos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR