PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPollos de crecimiento lento: ¿Qué son y por qué esta empresa los...

Pollos de crecimiento lento: ¿Qué son y por qué esta empresa los promueve?

La industria del pollo en Estados Unidos está preparada para aumentar la producción de aves de crecimiento lento, después de que un influyente grupo de bienestar animal dijera que sólo certificaría esas variedades.

La Global Animal Partnership —un programa de etiquetado de alimentos cuya calificación de bienestar de cinco pasos es defendida por Whole Foods de Amazon.com Inc.— publicó una lista de 11 razas de pollo que cumplen con sus estándares más altos para la certificación, frente a 27.

Pollos de crecimiento lento

Las aves autorizadas ganan peso más lentamente que las convencionales, que constituyen más del 90% del mercado actual, y tienen menos problemas de salud y de calidad de la carne, según un estudio encargado por GAP.

Más de 200 empresas, entre las que se encuentran Chipotle Mexican Grill Inc. y Popeyes Louisiana Kitchen Inc., se han comprometido a mejorar el pollo para cumplir con las BPA en 2026.

El cambio no será fácil. Las razas de aves de la lista representan menos del 5% de la producción, por lo que los productores avícolas estadounidenses tendrán que aumentar considerablemente las operaciones de pollo de crecimiento lento para satisfacer la demanda, según Anne Malleau, directora ejecutiva de GAP. Las empresas que participan en el programa pueden empezar a planificar desde ahora cómo asegurar el suministro y la comercialización de la carne, dijo.

Es un acto de equilibrio entre lo que la gente quiere y lo que está disponible. La forma de que esta iniciativa tenga éxito es que la gente empiece a hacer la transición tan pronto como pueda.

Anne Malleau, directora ejecutiva de GAP.

Sin embargo, también hay otros retos. El cambio a aves de crecimiento más lento significa mayores costes de producción y precios más altos para los consumidores. Los estadounidenses ya se enfrentan a la inflación de los alimentos, y recientemente ha habido escasez de pollo debido a la demanda de los restaurantes y a las paradas de las plantas cárnicas durante el brote de Covid-19. Los productores de pollos convencionales también dicen que se necesita más comida y agua para alimentar a esas aves.

«Pollos modernos»

Aun así, los estadounidenses se interesan cada vez más por el bienestar de los animales y están más dispuestos que nunca a pagar por alimentos con pretensiones éticas. El objetivo de GAP no es sólo mejorar el bienestar de los animales, sino también reinventar el pollo de engorde moderno.

Los pollos de hoy en día son capaces de convertir el alimento en masa muscular muy rápidamente, lo que produce carne de forma eficiente, pero también puede dar lugar a dificultades, como aves que tienen dificultades para caminar.

Entre las razas que han pasado la prueba se encuentran las desarrolladas por Cooks Venture, Aviagen, Hubbard y Cobb-Vantress, propiedad de Tyson Foods Inc, el mayor productor de pollos de Estados Unidos.

Notablemente, están ausentes de la lista las aves convencionales más utilizadas.

Pollos de crecimiento lento: ¿Qué son y por qué esta empresa los promueve?

Los consumidores deberían empezar a ver un pequeño número de estos animales aprobados en el mercado, antes de que haya una mayor oleada más adelante, dijo Malleau. Además, una etiqueta para los pollos del programa GAP está «ante el USDA».

¿Cuál es la demanda real?

El tiempo que transcurre entre el inicio de una nueva producción y la aparición de la primera carne en las estanterías de los supermercados es de hasta dos años, según Paul Van Boekholt, director de marketing global de Hubbard.

Los productores están esperando a que las empresas alimentarias les digan cómo van a aplicar sus compromisos de mejora del pollo antes de aumentar la producción.

Es muy costoso. Desde luego, estamos interesados en aumentar la producción, pero tenemos que seguir la demanda real del mercado

Paul Van Boekholt, director de marketing global de Hubbard.

Applegate Farms LLC, que vende carne criada de forma humanitaria y conforme a las normas GAP, está revisando actualmente las 11 razas y seguirá trabajando con GAP y otras entidades para avanzar en el bienestar animal, dijo John Ghingo, presidente de la empresa, en una declaración a Bloomberg.

La raza Pioneer de Cooks Venture que obtuvo la aprobación es la culminación de más de 12 años de investigación, y estamos orgullosos de que el estudio de GAP demuestre la fortaleza de nuestra raza.

El mayor activo de la empresa es la genética que hace hincapié «tanto en la salud como en el sabor».

Matt Wadiak, director ejecutivo de Cooks Venture.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR