PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPNUD registra 1,532 reportes 
de incidentes electorales

PNUD registra 1,532 reportes 
de incidentes electorales

De acuerdo con el Observatorio Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), registró poco después del cierre de la jornada electoral 1,532 reportes de incidentes electorales como robo de casillas y propaganda ilegal, de los cuales poco más de 450 fueron canalizados a la Fepade.

En el proyecto de observación electoral del PNUD participaron 43 organismos de la sociedad civil con 3,704 observadores.

Dentro de las incidencias registradas por el PNUD, la mayoría fueron en el Distrito Federal, Estado de México y Puebla, con 26.4, 18.9 y 7.2% del total reportado, respectivamente.

Las incidencias reportadas van desde el envío por celular de mensajes en favor de un partido hasta el robo de casillas en diferentes estados del país.

Dentro de los reportes se encuentran casos como el denunciado por los observadores del Ipepac, quienes registraron un robo de urnas a punto de concluir la jornada electoral en Mérida, Yucatán.

Además del robo de la urna de la casilla de la sección 265 contigua, tres los observadores del Ipepac reportan el robo de la urna de Presidente de la República en la casilla de la 42 sur.

Uno de los testigos del hurto de la urna de la colonia San Pedro Cholul, en la sección 265, describió al ladrón electoral como una persona ligada al PRI, debido a que vestía una playera roja.

Lo planearon y tenía cómplices que lo protegieron en su escape por un portón abierto presuntamente por personal de la escuela primaria María Luisa Pérez Mijangos”, detalló el testigo.

El PNUD aclaró que pese a que los reportes y las incidencias serán canalizadas a la Fepade será la autoridad la responsable de valorar los reportes y definir el cauce legal que deberá seguirse en cada caso.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 02 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR