PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl gobierno de Extremadura publica su primera memoria de sostenibilidad

El gobierno de Extremadura publica su primera memoria de sostenibilidad

La directora general de Trabajo del Gobierno extremeño, María Ángeles Muñoz, ha presentado este jueves en el Parlamento de Extremadura la Memoria de Responsabilidad Social Gubernamental del ejecutivo autonómico.

Muñoz ha registrado este documento en la cámara autonómica en el que se recoge un análisis de la Administración regional desde el punto vista económico, social y ambiental, como institución comprometida con la responsabilidad social.

Elaborada por la Dirección General de Trabajo, con esta memoria se da respuesta a las obligaciones que en materia de responsabilidad social, tiene la Administración extremeña como entidad contratante, consumidora e impulsora de estudios para fomentar la competitividad en las empresas mediante la RSC. Además, recoge la estrategia que, en este ámbito, seguirá la Comunidad Autónoma en los próximos años.

María Ángeles Muñoz ha explicado que en el contexto socio-económico actual, la responsabilidad social y la calificación de una empresa o entidad como socialmente responsable determina el futuro de la misma.

La directora general ha señalado que el Gobierno de Extremadura, y en particular la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la Dirección General de Trabajo, mantiene un empeño especial por fomentar la responsabilidad social en la región, mediante la promoción de la transparencia y el comportamiento responsable de las empresas y el decidido apoyo a aquellas que persiguen la excelencia laboral, social y medioambiental

Por ello, la Administración autonómica se está exigiendo a sí misma la realización de una gestión socialmente responsable, en tanto que entidad contratante, consumidora, inversora, empleadora y prestadora de servicios, ha subrayado la responsable de Trabajo del Gobierno extremeño.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 28 de Junio 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR