PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasPlataforma de Voluntariado Corporativo

Plataforma de Voluntariado Corporativo

Equipo Causas / www.causas.org

Causas México desarrolla desde mayo del año 2009 un programa enfocado a incentivar al interior de las empresas el Voluntariado Corporativo; consistente en el desarrollo e implementación de sitio privado que permite promover, monitorear y evaluar programas de voluntariado, entrando en contacto a través de Causas.org con las Organizaciones Sociales registradas en el sitio.

Cada programa de voluntariado desarrollado al interior de una empresa o corporativo se lleva a cabo con la finalidad de movilizar el talento, tiempo y energía de sus colaboradores y/o empleados a favor del desarrollo social de las comunidades donde la empresa tiene presencia. La Plataforma de Voluntariado Corporativo que Causas México ha desarrollado facilita a las empresas la administración y evaluación de programas de acción social que involucren a su equipo humano; al mismo tiempo los pone en contacto directo con las necesidades más básicas de voluntariado que las Organizaciones Civiles del país manifiestan a través de sus propios micro sitios dentro de Causas.org.

De esta manera, y a tan solo un clic de distancia, un voluntario podrá entrar en contacto para colaborar con una causa realizando voluntariado ya sea presencial o en línea. Las acciones estratégicas que se realizan para hacer posibles tanto el lanzamiento como el funcionamiento y evaluación de cada plataforma son las siguientes:

• Desarrollar e implementar el sistema de monitoreo del Programa de Voluntariado Corporativo, dando acceso privado a tecnologías analíticas de la plataforma.

• Desarrollar, diseñar, enviar y monitorear la invitación de registro de Necesidades/Actividades de Voluntariado a las Organizaciones registradas en el Directorio Nacional de Causas.org.

• Desarrollar, diseñar, enviar y monitorear la invitación de registro de Voluntarios de cada empresa.
• Brindar soporte técnico en la plataforma, vía email o telefónico.

• Desarrollar, diseñar, enviar y monitorear el sistema de co-evaluación entre Organizaciones y Voluntarios.

• Realizar entrevistas telefónicas aleatorias a los administradores de Organizaciones.

• Enviar reportes mensuales sobre el desarrollo del Programa de Voluntariado Corporativo y contenido cualitativo del mismo.

Con el uso de este programa se da respuesta a los principales interrogantes o barreras que encuentran las compañías a la hora de realizar un programa de voluntariado corporativo: “¿cómo consigo involucrar a mis empleados?, ¿con qué OSC colaboro?, ¿cómo mido los resultados?”.

Si tiene dudas o requiere mayor información sobre el modelo descrito, puede escribir a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR